Anuncian interesante temporada de Cuenta Cuentos

Hirán Sánchez prepara funciones en el Teatro “La Butaca”, que ofrecerá a partir del sábado 03 de febrero.

|
El actor y productor presentará obras de interés para niños y padres de familia. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director, actor, productor y cuenta cuentos Hirán Sánchez ofrecerá a partir del próximo sábado 03 de febrero, funciones en el Teatro “La Butaca”, donde pretende compartir en general con toda la familia, tres cuentos donde usará diferentes tipos de divertimentos y títeres, mientras aborda temáticas actuales que pueden ser de interés para los niños y los padres de familia.

“El espectáculo del Cuenta Cuentos es del grupo de teatro ‘La Bambalina’, y nació desde hace mucho tiempo, inicié con un amigo llamado Oscar López, pero él se fue de la ciudad y continué manejándolo, decidimos hacer cuenta cuentos porque es un medio muy factible para que se llegue a donde se pueda, a todas parte si es posible”, expresó el entrevistado.

También te puede interesar: Orquesta Sinfónica Esperanza celebra tercer aniversario

El actor compartió que el espectáculo consta de tres cuentos, “Imaginar es un sueño”, de su autoría, y comparte que es un cuento que le dedicó a su hermano Omar y trata de la complicidad de dos niños, el segundo cuento es "El cangrejito volador" de Onelio Jorge Cardoso y "Mama Tlacuache" de Norma Muñoz Ledo.

El cuento de Onelio yo lo saqué de una antología de cuentos cubanos y aborda temas como la voluntad, el trabajo, la constancia, de no decaer, de la dignidad humana y muchas cosas muy bonitas, además en este cuento manejo 12 títeres entre pájaros, crustáceos y reptiles, y en el de Mamá Tlacuache lo cuento con puros instrumentos y con la ayuda del público”, detalló el actor respecto al contenido de los cuentos.

El espectáculo tiene una duración de 45 a 55 minutos aproximadamente, ya que expresa que a veces se alarga según la participación del público, y por supuesto del entusiasmo de él como cuenta cuentos.

El cuenta cuentos es para toda la familia, incluso trata de que los adultos se vuelvan su cómplice, ya que desde hace mucho tiempo descubrieron que a los niños les gusta mucho la historia y la narración, y a los padres de familia que es aborden temas relacionados con los valores, así que por eso hacemos esta complicidad para que compartan este tiempo con sus hijos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton