Así surgió 'Señora, Señora', la canción del Día de las Madres

Ese tema se ha convertido en el más exitoso de Denisse de Kalafe.

|
'Señora, Señora' fue escrita cuando la cantante extrañaba a su mamá. (Foto: Letras).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Señora, Señora’, la canción que llevó a la cantante Denisse de Kalafe al éxito, esa canción que no puede faltar el ‘Día de las Madres’, ya sea en los jardines de niños, las primarias, secundarias y en cualquier lugar es el único tema que sonará el 10 de mayo. ¿Alguna vez te habías preguntado de dónde salieron esas palabras tan exactas para dedicar a una madre?

También te puede interesar: Shakirá llegará a México con su 'Dorado World Tour'

De acuerdo con el portal Milenio, es una de las canciones más populares y tiene casi diez versiones diferentes que van desde el mariachi, norteña, grupera, salsa y pop, la historia detrás de la canción tiene que ver con la nostalgia que la brasileña sintió cuando se encontraba en la Ciudad de México.

En entrevista con Radio Fórmula en 2014, Denisse contó que escribió la canción en 1980 cuando se encontraba en México y tuvo “un ataque de nostalgia de mi madre que estaba en Brasil, en un exceso maravilloso de admiración por ella”.

Denisse estaba en el piano tocando una melodía que le recordó a su mamá y lo lejos que estaba de ella. Como por arte de magia, las estrofas de “Señora, Señora”, salieron poco a poco hasta completar la canción que se considera el himno del Día de las Madres.

La letra, que habla sobre aquella rosa fresca de abril que guardó en su vientre dolor y cansancio, quedó plasmada en una bolsa de estraza que la brasileña tenía a la mano.

¿Qué ha sido de Denisse de Kalafe?

Se podría decir que el éxito más grande de la brasileña es, sin duda “Señora, Señora”, canción que se incluye en el disco Amar es de 1981, sin embargo luego de ese hit, Denisse lanzó ocho álbumes más, siendo el último Detalles, publicado en 2012 y el cual es un homenaje al también cantautor brasileño Roberto Carlos.

En 2017, Denisse de Kalafe cantó en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla por el 10 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton