El 'Hobbit' se adueña del trono de los estrenos cinematográficos

Aunque ganó el primer lugar en recaudación de entradas, 'The Desolation of Smaug' quedó lejos de los 84.6 mdd de la primera parte de la trilogía.

|
A nivel mundial el estreno de "The Desolation of Smaug" generó 209 mdd en ganancias. (Facebook/El Hobbit)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La película de fantasía de The Warner Bros. "Hobbit: The Desolation of Smaug" debutó en primer puesto por venta de boletos a nivel doméstico e internacional.

La película ganó 76.3 millones de dólares en Estados Unidos, según las cifras finales del fin de semana anunciadas por los estudios el lunes.

De acuerdo con The Associateds Press, aunque ganó el primer lugar, "The Desolation of Smaug" quedó lejos de la primera parte de la trilogía. "The Hobbit: An Unexpected Journey" estrenada hace un año sumó 84.6 millones.

En taquillas internacionales la segunda parte de la historia de "El Hobbit" sumó 135.4 millones de dólares, en países selectos como Alemania y Corea, que superaron las ventas internacionales del primer fin de semana de "Unexpected Journey" en los mismos mercados. A nivel mundial "The Desolation of Smaug" sumó 209 millones de dólares.

Enfriándose hasta quedar en el segundo puesto, la historia animada de Disney "Frozen" sumó 22.6 millones en su tercer fin de semana, dejando su total doméstico en 164.8 millones.

La película navideña de Lionsgate "Tyler Perry's a Madea Christmas" quedó en tercer lugar con 16 millones.

Otra película de Lionsgate, "The Hunger Games: Catching Fire", recaudó 13.7 millones para hacerse con el cuarto lugar, mientras que la segunda entrega de superhéroes de Disney "Thor: The Dark World" continúa prosperando, ya que se mantuvo en los cinco primeros lugares con 2.8 millones de dólares, lo que eleva su total nacional a 198.2 millones.

A continuación, las cifras por venta de boletos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak.

Top ten de la taquilla

  1. "Hobbit: The Desolation of Smaug", 73.6 millones de dólares
  2. "Frozen", 22.5 millones
  3. "Tyler Perry's a Madea Christmas", 16 millones
  4. "Hunger Games: Catching Fire", 13.6 millones
  5. "Thor: The Dark World", 2.8 millones
  6. "Out of the Furnace", 2.5 millones
  7. "Delivery Man", 1.9 millones
  8. "Philomena", 1.8 millones
  9. "The Book Thief", 1.7 millones
  10. "Homefront", 1.7 millones

Lo más leído

skeleton





skeleton