Hollywood pone a 2014 sello histórico

Las películas Pompeii, Noah y The Legend of Hercules llegarán a la pantalla grande repletas de efectos especiales.

|
Bajo la lente del director Paul W.S. Anderson, Pompeii exalta la tragedia de un esclavo convertido en gladiador. (cinepremiere.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la gran pantalla, el 2014 se verá marcado por la apuesta en los estudios de Hollywood por revivir la época de los largometrajes históricos, los cuales, al conjugar temáticas románticas, acción en batallas y, este año, la erupción titánica de un volcán, atraerán todo tipo de audiencia, gracias a la épica que se logra con el uso de tecnología de punta y rostros conocidos internacionalmente.

La fuerza de la naturaleza, que intriga y atrae por igual la atención humana, encontrará en Pompeii (21 de febrero de 2014) su máxima expresión. Bajo la lente del director Paul W.S. Anderson, este episodio fundamental en la historia exaltará la tragedia de un esclavo convertido en gladiador, Milo (Kit Harington), quien en una carrera contra el tiempo tratará de rescatar a su amor verdadero, Cassia (Emily Browning), de su obligado compromiso con el corrupto senador romano Corvis (Kiefer Sutherland), mientras el monte Vesubio hace erupción, en el año 79 D.C, publica Milenio Hey!.

La coproducción Estados Unidos-Alemania mezcla elementos en 3D (la erupción del Vesubio) con una trama de venganza: Milo descubrirá que su familia fue asesinada por Corvis. Los actores detrás de estos heroicos personajes ganaron fama por participar en proyectos favoritos de la televisión: Games of Thrones (Harington, como Jon Snow) y 24 (Sutherland da vida a Jack Bauer),lo que asegura un éxito a la cinta de un presupuesto de 100 millones de dólares.

“Es la primera vez que experimento algo así, tener el papel principal de un filme es demandante. Estoy en mi mejor condición física, pero exhausto. Pompeii es una cinta de acción, donde tenemos escenas de amor y de peleas que amo interpretar. Tiene un guión que es realmente excitante.

“Cuando conocí a Paul (W.S. Anderson) es muy entusiasta y comprometido con la dirección, trabaja sin descanso (…) Me he divertido con Emily (Browning), pienso que es una gran actriz. Es extraño, porque tienes una historia de amor en medio de una explosión volcánica, así que no será el típico romance, sin tiempo para diálogos interminables o incontables besos”, señaló Harington en entrevista con Collider.com.

Según el productor ejecutivo Peter Schlessel (Olympus Has Fallen), Pompeii “es la enorme producción que todos queremos experimentar en las salas. Creemos que los efectos especiales y la trama tendrán resonancia en EU y estamos encantados de unirnos con Sony para llevar el filme a los teatros y más allá”.

Sueño de la infancia

Darren Aronofsky cumplirá el sueño de infancia, cuando el 28 de marzo de 2014 llegue a la pantalla su interpretación del héroe bíblico por añadidura Noé.

“Es un hombre oscuro y complicado, quien experimenta la verdadera culpa de ser un sobreviviente”, ha dicho el cineasta de este personaje épico.

Para su visión de aventura apocalíptica, Aronofsky seleccionó a actores que gozan de una carrera sólida: Anthony Hopkins, Russell Crowe y Emma Watson.

“Estoy muy emocionado por demostrar lo que Russell pudo lograr, también lo que hizo Jennifer (Connelly), y es que todos los actores hicieron un excelente trabajo”, dijo en Guanajuato.

Con locaciones en Islandia y Nueva York, Noah “fue una aventura impresionante, tuvimos que recrear tormentas; en una de ellas utilizamos 30 mil galones de agua, en una sola toma”.    

Lo más leído

skeleton





skeleton