Hombres G: Felices de reencontrarse con su público mexicano

La agrupación española se prepara para el concierto que ofrecerá en la Arena Ciudad de México, el 7 de mayo próximo.

|
Hombres G promueve en internet “Por una vez” y “Esperando un milagro” debido a que optaron por no sacar discos en formato físico. (Facebook/Hombres G)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para el grupo español Hombres G, México es como su segunda casa, sobre todo el Distrito Federal, por lo que se congratula de que volverá a encontrarse con sus seguidores el próximo 7 de mayo, en la Arena Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, desde Madrid, España, Javier Molina (baterista), señaló que hace menos de dos años estuvieron en México, “intentamos no descuidar a nuestro público, este país es como estar en nuestra casa, es un honor y un orgullo”.

Para su próxima actuación en México, el músico comentó que están preparando algo bonito, pero con un toque distinto. “Estamos en ello, empezando a ver las canciones, ensayar los temas de los últimos discos”.

Sin discos físicos

Indicó que “Por una vez” y “Esperando un milagro”, son los temas que promueven actualmente, y que lanzaron por Internet, pues optaron por no sacar discos en formato físico, “que fue nuestra fórmula de toda la vida, los discos ya no se venden”.

De su canción “Por una vez” explicó que es más de metales, con letra muy alegre y optimista, mientras que “Esperando un milagro”, es una balada, “todo lo contrario, son dos caras, es una versión romántica de amor y desamor, las letras, personalmente me gustan muchísimo”.

Molina detalló que ahora presentan dos canciones cada dos o tres meses, “es como ir dándole píldoras a nuestros fans y de esta forma estén a la expectativa de lo nuevo. Los dos temas que estrenamos son bestiales, esperemos les llegue de lleno a la gente”.

Apuntó que dejaron de hacer discos conceptuales, “recuerdo que la gente decía que le gustaban sólo dos o tres temas, eso le ha pasado a varios artistas. Los Hombres G siempre hemos sido independientes, porque eliminamos a los intermediarios”.

Foros de internet pedían su regreso

Aseguró que la agrupación siempre ha sido pionera en mucha cosas, pues aunque en su reencuentro, en 2002, no había redes sociales, “ya estábamos en los foros de Internet, gracia a eso nos juntamos, pues en clubes de fans, de varios países nos pedían que cantaramos otra vez”.

Sobre su reencuentro y volver a componer música con sus compañeros David Summers, Daniel Mezquita y Rafael Gutiérrez, Molina acotó que les ha brindado grandes satisfacciones. “Hace 12 años lo vivimos con ‘Lo noto’, tuvo gran éxito en México, mientras que ‘No te escaparás’, fue la más difundida en la radio de España”.

Javier Molina puntualizó que incluso las nuevas canciones han tenido más aceptación que “Suéltate el pelo” y “Devuélveme a mi chica”, “ahora tocamos mejor, nos juntamos porque había demanda, no fue para ganar dinero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton