Homenaje al Festival OTI en la final del Concurso de Intérpretes

Evento se realizará el próximo jueves 22 en el Teatro 'Peón Contreras' a las 20:00 horas.

|
En rueda de prensa se dieron los pormenores del Concurso de Intérpretes. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio
MÉRIDA, Yuc.- Con un homenaje al desaparecido Festival OTI, 12 jóvenes yucatecos competirán el próximo jueves día 22 en la final de la nueva edición del Concurso de Intérpretes “Yucatán Canta Supremo”, el cual se realizará en el Teatro “José Peón Contreras”, a las 20:00 horas. La entrada es libre.

En presencia del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, Sergio Carrillo, conductor de televisión y creador del evento, dio a conocer los pormenores del certamen, destacando el premio al primer lugar, que consta de un monto económico de 20 mil pesos y un concierto en el Festival Jóvenes Creadores.

Precisó que en esta última etapa, el concurso tendrá como invitada especial a la cantante española Ana Cirré y como jurados a dos participantes yucatecos en el OTI, María Medina y Sergio Esquivel.

Carrillo explicó que los contendientes fueron seleccionados de un total de 200 aspirantes que tuvieron que librar cuatro fases hasta reducir el número a 20, quienes pasaron a la semifinal. De esos últimos, se eligieron a los 12 mejores, quienes disputarán el primer lugar.

“Los concursantes entonarán temas del citado festival, los cuales estarán acompañados en vivo por un grupo de músicos, bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera López”, señaló.

Los jóvenes competidores son: Nataly Ascensio, Yamile Galván, Manu Salas, Malena Cardeña, Rey Christopher, Cristina Romero, Leisy Balandra, Ivone Castro, Ted Medina, Kiki Ruz, Cristal Palomo y Luceddy Herrera.  

Lo más leído

skeleton





skeleton