Miles dan el último adiós a Chespirito (fotos)

La euforia se desató por la llegada de los restos de Roberto Gómez Bolaños al Estadio Azteca. Hubo lágrimas y aplausos entre los asistentes.

|
Los restos del comediante llegaron al Estadio Azteca alrededor de las 13:23 horas. Se lleva a cabo en estos momentos una misa de cuerpo presente. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Después de los aplausos y porras que retumbaron en el Estadio Azteca cuando a las 13:23 horas entró la grúa y dio un recorrido al rededor de la cancha, el ambiente se tornó melancólico.

La espera del público mientras el féretro era bajado de la grúa para ocupar el escenario central que se le tenía preparado fue en silencio, únicamente una canción entonada por voces infantiles titulada Por siempre, Chespirito se escuchaba en su paso por la alfombra roja.

Aplausos se hicieron escuchar cuando el ataúd de caoba fue depositado frente a una enorme cruz blanca y un par de enormes fotografías del comediante.

Los cientos de chapulines y chavos que observaban el acto desde sus butacas sintieron la presencia de Chespirito y reaccionaron, algunos, con lagrimas, otros más con alegría entonando porras sin parar, ondeando los banderines blancos y elevando los chipotes chillones.

La ceremonia de homenaje se realiza en estos momento con una misa de cuerpo presente.

Cabe mencionar que, el féretro está protegido con un acrílico, en la plataforma también se observaban dos esculturas, una del Chavo del Ocho y otra del Chapulín Colorado, y varios ramos de flores blancas.

Como parte del cortejo, en una camioneta blanca viajó su viuda, la actriz Florinda Meza, quien por años interpretó a Doña Florinda, uno de los personajes creados por su marido para la serie de "El Chavo".

Chapulines

En el Estadio Azteca lo aguardaban ya miles de personas, algunas disfrazadas de sus personajes. Pero sobre todo, miles llevaban en la cabeza "antenitas de vinil", como las que ayudaban al Chapulín Colorado a detectar la presencia de enemigos.

Gómez Bolaños, cuyos personajes marcaron a varias generaciones de latinoamericanos, falleció el viernes a los 85 años en su casa de Cancún, Quintana Roo.

Los organizadores pidieron a los admiradores del comediante que llevaran una flor blanca para rendirle honores y creen que el estadio, con capacidad para 100,000 personas, pueda llenarse.

Misa en Televisa

Los restos de Gómez Bolaños fueron trasladados el sábado de Cancún a la capital mexicana, donde el comediante nació y vivió hasta 2009, y fueron velados en las instalaciones de Televisa, la empresa con la que trabajó durante cuatro décadas.

Allí, unas 400 personas entre ejecutivos y antiguos compañeros le ofrecieron una misa y un homenaje privado frente a un altar flanqueado por dos grandes fotografías suyas. De allí partiría hoy al Estado Azteca.

Algunos admiradores se acercaron a su casa de Cancún a despedirle y a alguna de las calles por las que pasó el sábado el cortejo fúnebre, pero será el domingo al mediodía cuando tenga lugar la despedida masiva.

A través de la cuenta de Twitter oficial del artista, @ChespiritoRGB, la familia agradeció el sábado las muestras de cariño expresadas sobre todo a través de las redes sociales.

"En nombre de la familia, gracias por tanto amor. Los esperamos mañana en el Estadio Azteca a partir de las 12, para despedirlo. Los Gómez", decía el mensaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton