Daniel Herrera recibirá homenaje con ciclo de cine

La proyecciones se realizarán en la cineteca nacional 'Manuel Barbachano Ponce' a las 18:00 horas, a partir de este martes.

|
Tres películas protagonizadas por el actor yucateco Daniel Herrera serán proyectadas en la cineteca nacional como parte del festival del teatro. En la foto: La portada del filme 'Aventuras de un nuevo rico' que se proyectará el próximo viernes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Películas protagonizadas por el prolífico y desaparecido actor Daniel “Chino” Herrera, que resaltan las costumbres y valores de las familias yucatecas, entre las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, se proyectarán como parte del programa del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015.

El ciclo de cine, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), contiene cintas de los directores Arturo Martínez y Rolando Aguilar, las cuales se presentarán este martes, el próximo viernes y el miércoles 12 de agosto, a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce”, del Teatro “Armando Manzanero” de esta capital. La entrada es libre.

Durante su trayectoria, el popular “Chino” se desempeñó como director, productor y escritor, labores que combinó con su faceta de actor del género regional yucateco, con personajes en diversas películas en la Ciudad de México. También, participó en programas de radio y de televisión, así como en puestas en escena.

La temporada abrirá hoy con “Nuestros buenos vecinos de Yucatán”, realizada en 1967 y dirigida por Arturo Martínez. Es un filme de 85 minutos que mezcla la comedia, drama y el musical.

En la trama deberá ayudar a su ahijado a conseguir el dinero que necesita para una operación que le permita caminar.

El elenco de este largometraje lo integran los actores Arturo Manrique, Amparo Arozamena, Paco Malgesto, Alicia Bonet, Alejandro Ciangherotti, Mario Cid, Guillermo Herrera, Mario Herrera y Consuelo Frank.

El próximo viernes se ofrecerá la función de “Aventuras de un nuevo rico”, que presenta la comedia de una típica familia yucateca de escasos recursos, los Chulim. 

La película narra la vida de una persona que gana la lotería, pero pierde el dinero durante un accidente aéreo. La cinta fue filmada en 1950, bajo la dirección de Rolando Aguilar, con la actuación de Ramón Bugarini, Lupe Carriles, Pascual García Peña y Carmelita González.La muestra cerrará el miércoles 12 con una historia de drama titulada “Un yucateco honoris causa”, en la cual un peluquero sabe que heredará una fortuna y hace regalos a todos sus ahijados; luego es perseguido por un asesino.

El filme también es de Arturo Martínez y fue grabado en 1967, teniendo como cuerpo actoral a Amparo Arozamena y Julián de Meriche, junto con Paco Malgesto, Imelda Miller, Carlos Monden, Eva Norvind, Alicia Ravel y Pilar Sen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton