Homenaje musical de Queen con imitadores de primera

El conjunto 'Dios salve a la Reina” recrea vestuario y canciones de los ingleses con un gran despliegue de producción y efectos visuales.

|
La agrupación “Dios salve a la Reina” durante su concierto en el Coliseo Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Anteayer viernes, el público yucateco tuvo la oportunidad de escuchar una muy buena versión de las canciones del grupo inglés “Queen”, que al ritmo de temas como Wi Will Rock You, hicieron retumbar el Coliseo Yucatán con la voz y energía de “Dios salve a la Reina”. 

El concierto es un tributo de este grupo argentino a la legendaria banda de rock de los años 70, cuyos integrantes: Freddie Mercury, fallecido a principios de los años 90, Bryan May (guitarrista), John Deacon (bajista) y Roger Taylor (batería), fueron brillantemente recreados por este conjunto.

Los argentinos ofrecen un gran parecido al grupo original, tanto en  vestuario y caracterización, como en lo musical y lo vocal, esto último, el sello característico de “Queen”.

Muy bien imitada fue la inconfundible voz del que fuera el mejor cantante del “glam rock” y  de sus coros operísticos, que destacan en canciones como “Rapsodia Bohemia”.

Acompañados de un gran despliegue de producción, tanto en escenografía, vestuario, luces y efectos visuales, se logra la ilusión, misma hasta los más exigentes fanáticos del grupo de la “ola Inglesa”, aplaudieron y reconocieron.

El grupo “Dios salve a la Reina” posee los derechos para representar a “Queen” y tocar su música, tan fiel a la versión de los discos en vivo y no de estudio.

La asistencia al evento fue aceptable, alrededor de la mitad de la capacidad recinto. El público aplaudió la tradicional canción y versión de We Will Rock You, con que el grupo inglés iniciaba sus presentaciones; le siguieron temas como Another One Bites The Dust, Killer Queen, Fat Bottom Girls, Under Pressure, Save Me y la más representativa del grupo, la más coreada y aplaudida de la noche: We Are The Champions, un verdadero clásico para los triunfadores. 

Los asistentes aplaudieron también al grupo yucateco “Barzoo”, ganador del concurso “Guerra de las bandas”, que abrió el concierto.  

Lo más leído

skeleton





skeleton