'Chonita' recibirá homenaje en la muestra de teatro 'Wilberto Cantón'

La actriz yucateca Narda Acevedo será reconocida por su trabajo continuo durante más de 50 años.

|
El festejo teatral comenzará el próximo lunes, a las 20 horas, con la presentación de la obra 'Noches del Teatro Herrera', en el 'Daniel Ayala'.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida 
MÉRIDA, Yuc.- Gran diversidad de espectáculos invadirán la entidad con la celebración de la máxima fiesta escénica anual, la Muestra Estatal de Teatro Wilberto Cantón Yucatán 2016, que rinde homenaje a Narda Acevedo Chonita, por más de medio siglo de trayectoria.

El programa que dará inicio pasado mañana, a las 20:00 horas, con la obra Noches del Teatro Herrera, en el Daniel Ayala Pérez.

Durante la inauguración se entregará un reconocimiento a la actriz yucateca Narda Acevedo Chonita por su trabajo continuo durante más de 50 años y por ser representante de la gran tradición teatral regional, desde su origen con Mario Herrera Sakuja y Héctor Herrera Cholo, hasta las nuevas generaciones con las que ha trabajado, como Ismael Salazar Mactá.

El titular de la Secretaría de Cultura (Sedeculta) Roger Metri Duarte, indicó que la Muestra Estatal de Teatro Wilberto Cantón 2016 engloba lo mejor de las artes escénicas de Yucatán, con opciones que estarán al alcance del público durante 15 días, en los que se presentarán 221 artistas, en Mérida y en ocho municipios.

Además, en el marco del verano teatral se llevaron a cabo las presentaciones de los grupos seleccionados de la Muestra Regional de 2015 de la Zona Sur, integrada por Campeche, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Yucatán, que concluye hoy su gira por la entidad con la puesta en escena de clown ¡Jaleo!, proveniente de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton