17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

La mujer, protagonista de la lectura de poemas en su honor

Se presenta hoy el evento “Feminité, faldas para todos”, en el que se leerán textos que abordarán temas como el feminismo.

Violeta Azcona y Katia Rejón, dos de las autoras que participarán en la lectura de poemas en la Biblioteca Pública Central. (Milenio Novedades)
Violeta Azcona y Katia Rejón, dos de las autoras que participarán en la lectura de poemas en la Biblioteca Pública Central. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La mujer, protagonista de la lectura de poemas en su honorCompartir en Twiiter La mujer, protagonista de la lectura de poemas en su honor

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy se presenta “Féminité, faldas para todos”, lecturas de poemas sin género que se realiza en la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza”, a las 19:00 horas. El evento es organizado por “La Catarsis Literaria El Drenaje”, con apoyo de Sedeculta y la entrada es gratuita.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se presenta esta mesa de poesía con una charla de Larissa Calderón “Identidad femenina”, donde expondrá los resultados de la investigación que realizó con varias profesionales en el tema.

Expresará el tema del feminismo desde el punto de vista de la participación de la mujer en el ámbito político, social y las diferentes concepciones que tiene la identidad de género.

En la lectura de poemas participarán Irma Torregrosa, Selene Ventura, Andrea Domínguez, Alejandra Sustesick, Katia Rejón, Mary Mezeta y Violeta Azcona. Los poemas son de autoría propia de las participantes y no se centran en el feminismo, sino que son mujeres que expresan sus diferentes formas de percibir su entorno.

Violeta Azcona y Katia Rejón describieron que sus poemas comprenderán cuentos feministas que narran historias de mujeres que rompen esquemas, otros hablan de personajes infantiles con problemas familiares, así como poemas que hablan de enfrentar al mundo de manera diferente, de sentimientos enclaustrados y de soledad. 

Irma Torregosa escribe poemas contestatarios y temas familiares; los de Andrea Domínguez contienen imágenes diversas; los de Mary Mezeta su tema central es el romanticismo; Selene Ventura escribe poesía erótica, y Alejandra Sustesick, es de estilo abstracto.

Talleres
  • Esta propuesta artística nace de los talleres que realiza “La Catarsis Literaria El Drenaje”, impartidos por Adán Echeverría, Jorge Manzanilla, Mario Pineda y Daniel Ferrara, en la biblioteca “Manuel Cepeda Peraza”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios