26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Homenaje a Hernán Lara Zavala, una vida en las letras

El escritor recibe medalla Filey, en el marco del VIII Congreso Internacional de Literatura.

Sara Poot, Hernán Lara Zavala, Rafael Morcillo, y Rosa Beltrán, en el homenaje al segundo. (Cortesía: Filey2016)
Sara Poot, Hernán Lara Zavala, Rafael Morcillo, y Rosa Beltrán, en el homenaje al segundo. (Cortesía: Filey2016)
Compartir en Facebook Homenaje a Hernán Lara Zavala, una vida en las letrasCompartir en Twiiter Homenaje a Hernán Lara Zavala, una vida en las letras

SIPSE.com
Mérida, Yucatán, a 18 de marzo de 2016.- En reconocimiento a su trayectoria literaria, el VIII Congreso Internacional de Literatura “Lo busco, lo busco y no lo busco. De búsquedas y encuentros en la cultura mexicana”, abrió anoche un espacio para rendirle un homenaje al escritor Hernán Lara Zavala.

De acuerdo con un comunicado, la distinción realizada en el Salón Ek Balám fue encabezada por Rosa Beltrán, de la Universidad Nacional Autónoma de México/ UC-Mexicanistas; la directora de ésta asociación de intelectuales, Sara Poot Herrera; y el director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2016, Rafael Morcillo López.

Entre los asistentes destacó la presencia de los escritores Elena Poniatowska y Michael K. Schueesler y Antonio Cortijo, así como decenas de lectores que se sumaron a la actividad de leer un fragmento de texto autoría del homenajeado.

Rosa Beltrán hizo una semblanza del escritor, quien ha ganado premios en Colima por su novela “Península a Península”, cuyo extracto leyó al finalizar en idiomas como el francés, inglés, italiano, danés, portugés, latín y griego, entre otros.

Hernán Lara recibió el reconocimiento otorgado por UC-Mexicanistas y FILEY, y aprovechó la distinción para agradecer al público por haberse sumado a la celebración por sus 70 años..

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios