20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Homenaje de la Sinfónica de Campeche a José Emilio Pacheco

Obras de Blas Galindo, Moncayo y Schubert, serán el marco musical a la lectura de creaciones del fallecido poeta.

La Oscam interpretará el “Poema de Neruda” de Galindo, "Tierra de Temporal", de Moncayo y “La sinfonía inconclusa” de Schubert, en el homenaje a José Emilio Pacheco. (Cortesía)
La Oscam interpretará el “Poema de Neruda” de Galindo, "Tierra de Temporal", de Moncayo y “La sinfonía inconclusa” de Schubert, en el homenaje a José Emilio Pacheco. (Cortesía)
Compartir en Facebook Homenaje de la Sinfónica de Campeche a José Emilio Pacheco Compartir en Twiiter Homenaje de la Sinfónica de Campeche a José Emilio Pacheco

SIPSE.com
CAMPECHE.- La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) ofrecerá su segundo concierto de la IX Temporada con un programa de piezas que enmarcan la lectura de varios de los poemas más representativos del recien fallecido escritor José Emilio Pacheco, poemas a cargo del actor Raymundo Gómez Officer.

El espectáculo se llevará a cabo este sábado 8 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Juan de la Cabada, y el costo de entrada será de 15 pesos, informa la Secretaría de Cultura mediante un comunicado.

Bajo la dirección del maestro Eligio Fuentes Rosado, la Oscam ha preparado un concierto de música y poesía, donde una de las piezas que se interpretarán es el “Poema de Neruda”, del compositor mexicano Blas Galindo, que sintetiza la inspiración que la palabra puede generar en la música.

Asimismo, se interpretará 'Tierra de Temporal', de José Pablo Moncayo, que describe en sonidos una imagen de México de una manera descriptiva y conmovedora.

El concierto cerrará con “La sinfonía inconclusa”, de Franz Schubert, para que de esta manera se le rinda un homenaje póstumo al escritor José Emilio Pacheco.

La IX Temporada de conciertos de la Oscam es llevada a cabo por la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), dentro del Programa de Formación Académica de la Oscam.

En esta temporada se contará además con la participación de directores, músicos y solistas invitados, que forman parte del proyecto de capacitación y profesionalización de los integrantes de esta agrupación musical.

El tercer concierto se realizará el próximo 22 de febrero en el Teatro Juan de la Cabada, a las 20:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios