Homenajean a Gina Lollobrigida en Italia

La veterana 'Lollo', eterna rival de Sofía Loren, se encuentra aún activa en el campo artístico con sus trabajos en fotografía y arte.

|
La actriz donó una escultura suya para ayudar a la infancia desprotegida en África. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASIS, Italia- La veterana actriz Gina Lollobrigida ha sido la protagonista de la reseña "Primer plano del autor" que se celebró en Asís con una selección de sus filmes más famosos y una velada final en la que donó una escultura suya en favor de la infancia desvalida del Cuerno de Africa.

Lollobrigida, cuyo nombre real es Luigia Lollobrigida, es eterna rival de Sofía Loren, y alcanzó tal fama que era llamada en Italia 'La Lollo'.

La popular actriz, de 85 años cumplidos el pasado 4 de julio, está actualmente alejada del cine y la televisión, pero muy activa en el campo artístico con sus fotografías y sus obras de arte y con su labor como embajadora de buena voluntad de la FAO, la agencia de las Naciones Unidas que se ocupa de agricultura y alimentación, publica el sitio Ansa.
   
La escultura en cuestión, realizada en colaboración con una conocida casa automovilística europea, será rematada por Sotheby's en el segundo trimestre de 2013.
   
La escultora se dedicará al proyecto "ya desde la semana próxima en colaboración con el presidente de una importante casa automovilística que fabrica los autos más costosos del mundo" informó.
   
Si bien la actriz no nombró a la casa en cuestión, fue opinión unánime aquí que se trataría de la Ferrari, vista la larga amistad que "Lollo" mantiene con su presidente Luca Cordero di Montezemolo y la aclaración de que fabrica "los coches más caros del mundo".
   
Lollo agregó que "Soy embajadora de la FAO y cuando puedo me dedico con mucho gusto a ayudar a las muchísimas personas que lo precisan en el mundo".

Lo más leído

skeleton





skeleton