Honran a Pepe Aguilar con Premio de la Herencia Hispana

El cantante vernáculo fue galardonado por exaltar su herencia cultural a través de los trabajos realizados como intérprete de diversos géneros.

|
Pepe Aguilar recibió de manos del embajador mexicano en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, el galardón que entrega la Fundación Herencia Hispana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El cantante mexicano Pepe Aguilar recibió anoche de manos del embajador mexicano en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, el reconocimiento como Maestro de las Artes de los Premios Herencia Hispana.

El premio reconoce las contribuciones notables de hispanos en diferentes áreas.

“La verdad es un gran honor estar aquí por muchas, muchas razones, es una gran época para ser latino en Estados Unidos”, señaló el cantante vestido de charro al recibir la presea.

Pepe Aguilar fue reconocido por “exaltar su herencia cultural a través de los muchos trabajos que ha creado como cantante de mariachi, música pop y banda”.

“Espero que las próximas generaciones de mexico-americanos se puedan sentir tan orgullosos como yo me siento en este traje de charro y que no les dé pena, por el contrario, lleven como una bandera nuestra cultura”, remarcó el cantante.

En la ocasión, Pepe Aguilar interpretó “100 por ciento mexicano” y “Por una mujer bonita”.

Apuntó que Estados Unidos, como cualquier otro país, tiene muchas cosas que cambiar pero también mucho que aplaudir y anotó la necesidad de unión de toda la población en un crisol multicultural e indicó que los latinos tienen mucho que ofrecer al país.

“Estoy muy contento, muy orgulloso, verdaderamente agradecido, más que desde el punto de vista de mi persona, por la música que hago, estoy muy orgullosos de mi folklor, de donde vengo y lo que representa el mariachi y nuestra cultura”, dijo a Notimex.

“Para este artista excepcional nacer en la que sólo puede ser descrita como una familia real mexicana de la música fue sólo una adición agradable”, señaló el embajador Medina Mora al recordar a Antonio Aguilar y Flor Silvestre, padres de Pepe Aguilar.

EU necesita evolucionar

Aguilar indicó que Estados Unidos es un país de contrastes que necesita una evolución en lo social a fin de que todos sus habitantes se vean como “hermanos iguales”.

“Necesitamos no tener esas dobles morales, porque no es posible que estemos en Washington, recibiendo premios y hay niños muriendo en la frontera sin que sepan a dónde van a ir, entonces dónde están las leyes de este país”, remarcó antes de la ceremonia de premiación.

José Antonio Tijerino, presidente de la Fundación Herencia Hispana que otorga las distinciones, dijo que se reconoce las proposiciones valiosa de los latinos en Estados Unidos.

El embajador Medina Mora dijo a Notimex que Tijerino ha hecho una labor “extraordinaria” por los jóvenes latinos en Estados Unidos.

“Él es nicaragüense de nacimiento pero mexicano de corazón, para nosotros es un honor acompañarle en este evento”, remarcó el diplomático.

La "Visión" de Zoe Saldaña

A su vez, la actriz Zoe Saldaña fue reconocida en la categoría “Visión” por su trabajo en múltiples actividades filantrópicas incluyendo una organización que ofrece préstamos a mujeres empresarias de bajo ingreso y su labor a favor de niños con cáncer.

La actriz de Colombiana y Avatar participa también en “Actores por Autismo” que busca aumentar la concientización sobre ese padecimiento y por su activismo a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ.

Premio Leyenda: Carlos Vives

Asimismo, fue premiado el cantante colombiano Carlos Vives, en la categoría “Leyenda” por hacer su “misión el mostrar con orgullo la diversidad cultural de su país”.

Otros premiados incluyeron a un grupo de estudiantes indocumentados mexicanos de la preparatoria Carl Hyden en California, ganadores de la competencia de robótica bajo agua patrocinada por la NASA, venciendo al equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En deportes fue premiado el pelotero puertorriqueño Bernie Williams, de los Yanquis de Nueva York, así como Henry Muñoz fue reconocido el la categoría de “Liderazgo” por su labor para formar la organización TheDream.US que ofrece becas a estudiantes universitarios indocumentados.

EL 65 Regimiento de Infantería, conocido como “los Borinqueños” que lucharon en las Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, recibieron un reconocimiento especial.

Lo más leído

skeleton





skeleton