Hospitalizan al escritor Sergio Pitol

El autor fue ingresado a un nosocomio de la capital veracruzana este sábado.

|
Sergio Pitol se encuentra hospitalizado, aunque al momento no se conocen más detalles de su estado de salud. (Imagen tomada de gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El escritor, ensayista, traductor y diplomático Sergio Pitol se encuentra hospitalizado en Xalapa, Veracruz, sin que se conozcan más detalles de las razones de su ingreso ni de su estado de salud, informa Notimex. 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó que el autor de libros como “Domar a la divina garza”, “El tañido del amor” y “El desfile del amor” fue ingresado a un nosocomio de la capital veracruzana.

Nacido el 18 de marzo de 1933 en Puebla, Sergio Pitol Demeneghi estudió Derecho y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México y ha trabajado como editor y colaborador en diversos suplementos culturales de México y el extranjero.

Ha sido agregado cultural de México en París, Varsovia, Budapest, Moscú y Praga, además de haber residido en las ciudades de Barcelona, Roma y Pekín.

Otras de sus publicaciones son “El arte de la fuga”, “El mago de Viena”, “Infierno de todos”, “Nocturno de Bujara” y “Juegos florales”. 

  • Pitol ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura 1993.
  • Así como el Premio Xavier Villaurrutia 1981, el Nacional de Literatura 1983, el Juan Rulfo 1999, Internazionale Bellunesi che Anno Onorato La Provincia in Italia nel Mundo 2000, Herralde de Novela 1984 y el Cervantes 2005, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton