18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Demanda Eagles al Hotel California en México

El centro de hospedaje vendía camisetas y otros artículos de la banda de rock sin permiso.

La banda Eagles busca una serie de compensaciones por daños. (Foto: Contexto/Internet)
La banda Eagles busca una serie de compensaciones por daños. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Demanda Eagles al Hotel California en MéxicoCompartir en Twiiter Demanda Eagles al Hotel California en México

Agencia
Nueva York.- La banda estadounidense de rock, Eagles, presentó una demanda acusando a los propietarios de un hotel en México de usar sin permiso el nombre Hotel California, posiblemente la canción más conocida del grupo.

En una demanda presentada ayer, la alineación musical dijo que los propietarios del establecimiento de 11 habitaciones, en Baja California Sur, "alentó activamente" a los huéspedes a creer que el hotel está asociado con la banda para vender camisetas y otros artículos, informa el portal de Excélsior.

También te puede interesar: ¡No se deja! Empresa demanda a Thalía y ella responde

"Hotel California" es el título de la canción del álbum de 1976 que lleva el mismo nombre, y ganó un premio Grammy en 1977 como Disco del Año.

El hotel realizó actos para acoger a los huéspedes como emitir "Hotel California" y otras canciones de los Eagles y vender camisetas en las que se refieren al establecimiento como "legendario", resultando en una aparente confusión entre muchos huéspedes que escribieron reseñas online.

 La banda también señaló que el demandado, presentó un pedido ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas para registrar el nombre Hotel California.

"Los acusados llevaron a los consumidores estadounidenses a creer que el Hotel Todos Santos está asociado con los Eagles y que, entre otras cosas, sirvió como inspiración para la letra en 'Hotel California', algo que es falso", dice la querella, presentada en una corte federal de Los Ángeles.

La banda busca una serie de compensaciones por daños y que se frene cualquier violación a los derechos de propiedad intelectual. Ni el hotel ni el abogado que entregó el pedido por registro de marca respondieron de inmediato el martes a pedidos por comentarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios