La banda Eagles llega a acuerdo con un hotel mexicano

La agrupación estadounidense negó relación entre su icónica canción y el nombre un negocio.

|
Las rencillas comenzaron cuando el hotel presentó su intención de convertirse en una marca registrada en Estados Unidos. (Foto: BCS Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BAJA CALIFORNIA.- Dueños de un hotel en Baja California presentaron su solicitud para registrar la marca Hotel California en Estados Unidos, lo que desató que la banda Eagles, quienes interpretan la famosa canción con el mismo nombre, demandaran a la empresa; finalmente este pleito por el registro llegó a su fin.

Luego de que la banda de rock estadounidense ‘The Eagles’ interpusiera una demanda legal en contra del “Hotel California”, ubicado en Todos Santos, Baja California, por presuntamente colgarse de la fama de su canción que lleva el mismo nombre para lucrar con ello, la agrupación finalmente decidió retirar la disputa, publicó el portal Forbes.

También te puede interesar: ¿Radiohead contra Lana de Rey? La cantante es acusada de..

Las rencillas comenzaron cuando el hotel presentó su intención de convertirse en una marca registrada en Estados Unidos; sin embargo los integrantes de la banda de rock aseguraron que estaban colgándose de su fama y engañando a sus huéspedes, por lo que tomaron acciones legales, a mediados de 2017.

Luego de que el establecimiento retiró su solicitud de convertir la denominación en una marca registrada en Estados Unidos, The Eagles también decidieron retirar la demanda.

El miércoles se presentó un rechazo conjunto de la demanda del grupo contra Hotel California Baja LLC, que controla el inmueble de Todos Santos,  ante un tribunal de distrito de Los Ángeles.

 

The Eagles during the One Of These Nights era. (from left to right) Don Henley, Don Felder, Glenn Frey, Bernie Leadon and Randy Meisner. Their countenance radiates a combination of anger and too much pride in this picture, don't you think? It's kinda funny; the featured articles of clothing are a poncho, a leather jacket, and a trench coat. Maybe the different styles of clothing represent the different styles of music on the album. But probably not. Interesting Fact; "Visions" is the only Eagles song that features Don Felder on lead vocals. Henley and Frey were not completely happy with this, hence why in the middle of the song they sing "play on El Chingadero" which loosely translates to "play on mother******". #TheEagles #Eagles #BernieLeadon #DonFelder #GlennFrey #RandyMeisner #DonHenley #1975 #OneOfTheseNights

Una publicación compartida por Eagles Band (@thebandeagles) el

“Este caso fue resuelto de mutuo acuerdo entre las partes”, dijo Thomas Jirgal, un abogado de The Eagles, en una entrevista para un medio estadounidense, este jueves 18 de enero.

El acuerdo se produjo el mismo día en que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos aceptó la petición de Hotel California Baja de abandonar de forma permanente su solicitud de registro.

“Hotel California” es una canción incluida en el álbum del mismo nombre que editó The Eagles en 1976, y que ganó el premio Grammy al año siguiente como disco del año; es considerada como la obra mas conocida e icónica de la banda.

Anteriormente, el Hotel California fue acusado de intentar que sus clientes creyeran que The Eagles autorizó el uso del nombre de la canción, haciendo sonar por ejemplo las canciones de la banda en su complejo turístico.

Según la banda, el hotel buscaba en parte aumentar las ventas de camisetas, pósters, imanes y otros productos a sus clientes; sin embargo, los propietarios del Hotel California negaron haber intentado engañar a sus clientes. Destacaron que el hotel se llama así desde su apertura en 1950 y aunque tuvo varios cambios de nombre, se recuperó la denominación original después de que John y Debbie Stewart, una pareja canadiense, compró la propiedad en 2001.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton