Hoy estrenan pastorela cómica en Centro Cultural Dante

La obra 'A veces quisiera ir a Belén… pero me acuerdo que estoy en el Metropolitano y se me pasa' fue escrita por Mario Herrera 'Dzereco'.

|
En el reparto de la obra 'A veces quisiera ir a Belén… pero me acuerdo que estoy en el Metropolitano y se me pasa' participan Don Mario III, 'Dzereco', Rubén Ramírez, Graciela Ruiz y Saydi Cazares, entre otros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las pastorelas en esta temporada suelen ser comunes y del gusto del público, pero con los ingredientes del teatro regional de Yucatán estas obras se vuelven extraordinarias, y si además agregamos comediantes de la talla de los Herrera: Daniel y Mario (“Dzereco y Nohoch”), el resultado no puede ser otro que fantástico; el título lo dice todo: “A veces quisiera ir a Belén… pero me acuerdo que estoy en el Metropolitano y se me pasa”, una comedia que se presentará todos los sábados en el Centro Cultural Dante, de la Blanca Mérida.

El teatro regional se ha caracterizado por tener un humor particular, en el que toda la familia se divierte con la picardía e ingenio de los comediantes, incorporando situaciones de la vida diaria con las que la gente se identifica; un poco de crítica, un poco de consejo, pero sobre todo mucha alegría y diversión.

Mario Herrera “Dzereco” escribió este espectáculo que se estrena hoy y que es una mezcla de una tradicional pastorela y el estilo regional, cuya temática es la de un personaje que en su camino se topa con los representantes del mal, los cuales son liderados por el ángel “Face”, quienes tratarán de obstruir al protagónico en su camino al carnaval.

La parodia musical tiene una duración de dos horas de sana alegría, sin el uso de las malas palabras, ni ofensas hacia los asistentes; un esfuerzo que esta familia de comediantes de la dinastía de Don Héctor Herrera “Cholo”, ha hecho por mantener la tradición de este tipo de teatro para toda la familia.

Teatro muy blanco, sin perder su picardía y doble sentido, tan gustado por el público mexicano. 

En el reparto participan Don Mario III, quien además co-dirige con “Dzereco”; Rubén Ramírez, Fernando Herrera, Carlos Ramírez, Sinaí Fraire, Angie Braga, Graciela Ruiz y Saydi Cazares.

“El Teatro Regional es algo muy importante, la manera de mantenerlo es asistiendo”, comenta “Dzereco”, quien invita a la familia yucateca a iniciar el 2015 cargados de alegría en el Centro Cultural Dante, a partir de este  y todos los sábados, a partir de las 22:00 horas. Boletos, en taquilla. 

Lo más leído

skeleton





skeleton