Se estrena serie en donde Selena Gomez ¡es productora!

La actriz leyó el libro cuando tenía 16 años ya que su mamá, Mandy Teefey se lo regaló.

|
El equipo de producción se presentó a la prensa y hablaron sobre los motivos de 'embarcarse' a dicho proyecto (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María Fernanda Mugica/Agencia
Nueva York.- Hubo un tiempo en que hacer televisión era considerado un trabajo menor en Hollywood. Desde hace algunos años que esto no es más así: la pantalla chica cobró importancia y un lugar de privilegio en la cultura popular. Tanto que hasta una serie dedicada al público adolescente o joven adulto puede resultar un proyecto de perfil alto, realizado por un equipo de que combina nombres reconocidos con profesionales prestigiosos.

Es el caso de 13 Reasons Why, la serie dedicada al público juvenil que Netflix estrena hoy. Esta adaptación del libro escrito por Jay Asher tiene a la actriz y cantante Selena Gomez como productora ejecutiva; a Tom McCarthy, realizador de En primera plana (ganadora del Oscar a Mejor Película de 2016) como director de los primeros episodios; y a Brian Yorkey, ganador del Pulitzer y el Tony por su obra Next to Normal, como adaptador, según informa el sitio de noticias La Nación. 

También te puede interesar: ¿Quieres ver un maratón de los Power Rangers? Netflix te invita

Todos ellos se presentaron en un encuentro con la prensa internacional organizado por Netflix en Nueva York, del que participó La Nación, en el que hablaron sobre los motivos que los llevaron a embarcarse en este proyecto que trata sobre un chico, Clay Jensen (Dylan Minette), que recibe 13 cassettes en los que su compañera de colegio Hannah Baker (Katherine Langford) explica las razones que la llevaron a suicidarse.

 

Selena Gomez leyó el libro cuando tenía 16 años y estaba haciendo su serie Wizards of Waverly Place. Fue un regalo de su mamá, Mandy Teefey, quien también figura como productora ejecutiva de la serie, quien pensó que podría interesarle a la joven actriz como material para desarrollarlo como una película y protagonizarla.

"Me pareció interesante para mis fans -dice Selena-. Todo el tiempo me encuentro con chicos que son muy auténticos y me cuentan lo que les pasa y cómo se sienten. Pero a medida que se desarrolló el proyecto no puedo ver a nadie más que a Katherine interpretando a Hannah"

Después de muchos intentos frustrados de realizar la adaptación, el equipo de madre e hija se juntó con Yorkey, que había leído la novela unos años antes por recomendación de su sobrina adolescente.

"Cuando terminé de leer pensé en gente con la que fui al colegio y a la que, tal vez, no traté tan amablemente como podría haberlo hecho; personas a las que les hice cosas que pueden haber afectado su vida de formas en las que nunca había pensado -dice el autor-. Me pareció un libro muy poderoso". Cuando le hablaron de la posibilidad de adaptarlo para la pantalla chica se entusiasmó aún antes de conocer todos los detalles. "Es una historia importante y merece ser contada".

A McCarthy le llamó la atención la forma entretenida en la que la novela habla sobre temas muy difíciles como el suicidio y el abuso sexual y emocional. "Lo de los cassettes es una idea genial -dice el director-. Usar lo analógico para mandar un mensaje a la gente joven que está tan conectada de forma digital. Tengo dos hijas y me pareció que esto es muy relevante. Ahora, en este momento de los Estados Unidos, se siente aún más relevante".

Lo más leído

skeleton





skeleton