'Humanz', nuevo disco de la aclamada banda virtual Gorillaz

Después de varios años de ausencia, sacarán material discográfico.

|
El grupo virtual Gorillaz regresa con nuevo disco (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- El grupo virtual Gorillaz ha anunciado este jueves el lanzamiento de un nuevo disco, Humanz, el próximo 28 de abril. Es su primer álbum desde 2011 y contará con invitados estrella, ha informado la discográfica Parlophone Records en un comunicado. El grupo ha publicado un videoclip en 360 grados que muestra a sus célebres personajes animados en 3D, en una combinación de cuatro de sus nuevos temas que mezcla ritmos de rock, hip-hop y reggae.

De acuerdo con el portal El País, Gorillaz presentará el disco en directo en un concierto este mismo viernes en una ubicación secreta de Londres. Las entradas las obtuvieron los seguidores al encargar el álbum por anticipado en su página web con una donación a los cascos blancos, una asociación de socorristas voluntarios que trabaja en la guerra de Siria, según la agencia France Presse.

También te puede interesar: Gorillaz dedica su nueva canción a Donald Trump

Humanz tiene colaboraciones con otros artistas en casi todos los 14 temas que incluye (19 en la edición especial). Entre ellos, participan los pioneros del hip-hop De La Soul, y la grande del rhythm and blues Mavis Staples. En el tema adelantado completo este jueves dentro del videoclip 3D, Saturnz Barz, el jamaiquino Popcaan canta en dúo con Damon Albarn, el líder del grupo y excantante de Blur.

Gorillaz hizo una vuelta sorpresa el pasado enero, después de varios años de ausencia, con un título que criticaba el culto al dinero y al presidente estadounidense, Donald Trump, en la víspera de su investidura. Bautizado Hallelujah Money, este tema con ritmos del beat trip-hop y con varios efectos electrónicos figura también en el álbum Humanz.

Hace unas semanas, Gorillaz anunciaba su propio festival Demon Dayz, programado para el 10 de junio en Dreamland Margate, en Reino Unido. Las 15.000 entradas se agotaron en 10 minutos, de acuerdo con la discográfica.

Lo más leído

skeleton





skeleton