Ice-T celebra su cumpleaños y su reciente paternidad

El actor y cantante de rap está inmerso en su trabajo en la serie 'La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales'

|
Ice-T continúa con su trabajo en la serie 'La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales'. (mtv.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ice-T, actor y cantante de rap, conocido como 'The Original Gangster', festejará su cumpleaños número 58 con su reciente paternidad e inmerso en la serie 'La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales'.

El actor y su pareja, la bailarina Nicole 'Coco' Austin, se convirtieron en papás en noviembre pasado y de inmediato crearon a la bebé Chanel Nicole sus cuentas de Twitter e Instagram, informa Notimex.

En el terreno profesional, el actor, participa desde 2001 en la serie televisiva 'La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales' en la que da vida al detective Fin Tutuola.

Tracy Morrow nació en New Jersey en 1958, pero creció en South Central, violenta barriada de Los Ángeles, California, centro de actividad de las famosas bandas Crips y Bloods.

A lo largo de su carrera, Ice-T siempre combinó el cine con la música, aunque tuvo que esperar mucho tiempo para ver realizado su sueño de sacar un disco.

Su debut musical se originó cuando los productores de la película 'Breakin' le propusieron cantar unos temas del filme en 1984

Tanto ésta como su segunda producción discográfica, 'Power' (1988), se convirtieron en Discos de Oro. Tres años más tarde grabó el que posiblemente fue su mejor álbum, 'O.G. Original gangster'.

En 1992 decidió dar rienda suelta a su vena más agresiva, musicalmente hablando, y creó Body Count, grupo cercano al trash y al hardcore, con cuyo primer álbum, pero concretamente su último corte, 'Cop Killer', se ve involucrado en una polémica de proporciones épicas.

El tema, que narra la reacción de un afroamericano ante la sentencia del caso Rodney King, y de alto contenido violento contra de la policía de Los Ángeles, provocó una protesta tal que el sello de Ice-T interrumpió la edición de unidades posteriores del disco.

Una vez superada la polémica, Ice-T continuó con su carrera como actor con películas como 'Ricochet', 'New Jack city' o 'Johnny Mnemonic'.

En 2001 el cantante se incorporó a la segunda temporada de 'La ley y el orden: UVE', protagonizando al detective Odafin ‘Fin’ Tutuola, un ex oficial de narcóticos encubierto trasladado a la Unidad de Víctimas Especiales.

En 2002 the NAACP le entregó el Premio al Mejor Actor de Reparto en serie Dramática por su trabajo en 'La ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales'.

Coco Austin y el rapero se casaron el 31 de diciembre 2001 en Las Vegas y 10 años después, en 2011, renovaron sus votos matrimoniales.

Continuó con discos cada vez menos interesantes ('Home Invasion', 'VI: return of the real'), que coincidieron con un cambio en su audiencia: de chicos afroamericanos de barrio a jóvenes blancos suburbanos de clase media.

El popular trovador del South Central angelino se presentó en España en los actos del MAD en el verano de 2004, y posteriormente participó en películas como 'Malas armas', 'Hacia el fin del mundo', 'Pánico en alta mar' y 'Un cuento de Navidad', entre otras.

Ice T es considerado uno de los artistas más completos e inteligentes que ha dado la música hip hop, tanto en sus excelentes lienzos en forma de versos sobre la vida en el ghetto, como cuando se hundía en el fango del sexo explícito, la misoginia y la violencia gratuita.

En 2005 inició su participación en la serie de televisión 'La Ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales', en 2006 lanzó su octavo álbum. Antes, varias compañías discográficas querían censurar lo portada debido a que en ella aparecen Ice-T y su esposa Nicole 'Coco' Austin desnudos en la cama.

Prestó su voz para el videojuego 'Gears of war 3' en 2011, para el personaje de 'Grifo'

En junio de ese mismo año se estrenó con gran éxito en Estados Unidos el 'reality show' 'Ice-T loves Coco', en el que él y su esposa son el centro de atracción.

El 19 de febrero de 2012 estrenó la segunda etapa del 'reality show' 'Ice loves Coco', por televisión de paga, y desde ese año a la fecha, ha continuado en la serie 'La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales'.

Lo más leído

skeleton





skeleton