Chespirito, un ícono de la comedia en Latinoamérica

Gente del centro y sudamérica comenzó a seguir a Gómez Bolaños debido a la creatividad de sus guiones y cercanía con el público.

|
Miles de fanáticos se reunieron para celebrarlo en 2012; en México también hubo disfraces y fiesta. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, .D.F.- La carrera de Roberto Gómez Bolaños traspasó fronteras. Aunque México fue la sede para todos sus personajes, éstos traspasaron fronteras y encontraron en todos los países de Latinoamérica un lugar en el corazón de miles de seguidores.

La propuesta de Chespirito fue crear personajes con características que cubrían las expectativas de gran parte de la población, si bien basada en México, muy parecida a la situación que se vivía al sur del continente.

El Chavo del ocho se convirtió rápidamente en uno de los roles adorados por gente en diversos países. Brasil sobre todo vivió una fiebre del Chavo, quien fue doblado al portugués, uno de más de 14 idiomas al que fue traducido el programa.

Gente desde Guatemala y hasta la Patagonia comenzó a seguir a Gómez Bolaños debido ala creatividad de sus guiones y a la cercanía que el público encontró en ellos.

Tanto fue su éxito que en 2012 se organizó América Celebra a Chespirito, un homenaje para el creador de 'El Chapulín colorado', organizado por la que fue su casa, Televisa, y organizado en 12 países latinos, del 1 al 11 de marzo, de ese año.

Los países que tomaron parte fueron Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, México, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.

No sólo Chespirito ha sido reconocido por sus fans en Latinoamérica, sino que algunos de sus personajes también cuentan con gran aceptación, incluyendo a Don Ranmón, quien es todo un ídolo en diversos países, a pesar de haber dejado el programa definitivamente a principios de los años 80.

Carlos Villagrán 'Kiko', también buscó el éxito fuera del cobijo de Gómez Bolaños, al iniciar un proyecto en solitario en la televisión de Venezuela, al cual se integró Valdés, con un éxito mediano.

Para esa celebración, en México el Auditorio Nacional fue la sede de un sentido homenaje para el comediante, mientras que en la explanada del Monnumento a la Revolución, cientos de personas se disfrazaron como los personajes de la serie para festejar al gran creador.

Chespirito, un personaje que rompió todas las fronteras con su increíble imaginación.

Roberto Gómez Bolaños murió hoy a la edad de 85 años en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton