24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Tres ilusionistas quieren sorprender al mundo

Uno de ellos, The Daredevil, suele quedar envuelto en fuego; The Unusualist trabaja con marionetas, ventriloquía y pantomima.

El ilusionista Jonathan Goodwin, más conocido como Daredevil, escapa de una chaqueta en llamas estando boca abajo. (AP)
El ilusionista Jonathan Goodwin, más conocido como Daredevil, escapa de una chaqueta en llamas estando boca abajo. (AP)
Compartir en Facebook Tres ilusionistas quieren sorprender al mundoCompartir en Twiiter Tres ilusionistas quieren sorprender al mundo

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- El grupo de supermagos The Illusionists reaparece en Broadway esta temporada con tres nuevos artistas entre sus siete ilusionistas. Conózcalos:

Jonathan Goodwin

Apodo: "The Daredevil" (El Temerario)

De: Pembrokeshire, Gales.

Qué hace: Acrobacias espectaculares, como colgar de sus dientes, y escapar de una chaqueta en llamas estando boca abajo. ¿Quién lo prende en fuego? "Mi esposa".

Gran influencia: Harry Houdini. "Era un verdadero superhéroe. Supongo que como a cualquier chico, yo estaba encantado con el personaje del superhéroe, pero él de hecho vivió y respiró como uno. Una vez que descubrí que eso era algo que uno podía hacer para ganarse la vida, como que me aferré a eso. Mis padres en ese entonces no me disuadieron porque no pensaron que llegaría a desarrollarse en algo. Ahora cada vez que me ven me preguntan si voy a conseguirme un trabajo apropiado".

Antes de ser famoso: Vendía teléfonos. "Duré como dos años y medio. Me costaba dinero hacer el trabajo. Trabajaba bajo comisión, salí a almorzar y no volví".

La magia: "Creo que es casi por completo psicológica. No me considero particularmente especial para nada. Lo único que tengo es que soy bastante terco. Si me propongo un reto, entonces naturalmente asumo que seré capaz de lograrlo".

Influencia en Internet: "La popularidad de la magia en vivo ha visto un renacer por lo fácil que es que para cualquier persona con una cámara y una computadora crear un video donde da la impresión que pueden hacer cualquier cosa. Pero la gente ahora prefiere ir a ver algo en vivo que saben que no es un truco de cámara y saben que está pasando frente a ellos. El público en las primeras cinco filas puede sentir el calor de las llamas en mi espectáculo. Sabe que no es un truco".

Raymond Crowe

Apodo: "The Unusualist" (El Inusualista)

De: Adelaide, Australia

Qué hace: Marionetas de sombras, ventriloquía y pantomima. "Son arcaicas pero por eso es que funcionan. No hubieran durado tanto de lo contrario".

Por qué funciona: "Cuanto menos se muestra, más la gente ve. Los shows son bastante primitivos pero la mente tiene que trabajar para llenar los espacios. Es como ver a un mimo: cuando uno ve los objetos, siente un placer y una recompensa".

Influencia de Internet: "Es un momento interesante para la magia porque con Internet puedes aprender sin que alguien te esté enseñando directamente. Cuando aprendí magia, sólo tenía los libros de historia. La próxima generación no necesariamente sabe o le interesa de dónde vino la información. Me di cuenta de que me había convertido en uno de esos libros viejos".

Antes de ser famoso: solía arreglar contestadoras telefónicas y fotocopiadoras.

Qué hace cuando no está actuando: "Puedo ver al público viendo la magia. Es como ver a niños".

James Moore

Apodo: "The Deceptionist" (El Engañista)

De: Bournemouth, Inglaterra.

Qué hace: Se acuesta sobre una espada y ésta lo atraviesa, y escapa de barrotes en llamas.

Momento revelador: "Hice mi primer truco con una caja de zapatos. Fue una porquería, terrible. Lo presenté en un show de talento de la escuela cuando tenía 8 años. Los adultos querían saber cómo hice el truco e hicieron toda una pataleta por eso. Creo que para un niño de 8 años fue algo muy poderoso: superar en algo a los adultos, todos los niños quieren hacer eso".

Por qué cortar a alguien por la mitad emociona: "Existen solo unas pocas cosas que podemos hacer como magos: podemos dividir algo, hacer que algo aparezca, hacer que algo desaparezca, podemos hacer levitar algo, podemos penetrar, podemos leer mentes. Creo que eso nos limita. Tenemos que crear en torno a estos principios".

Alguna lesión: Una cortada en la pierna en Panamá que requirió 15 puntadas, pestañas quemadas, un dedo fracturado. "Básicamente somos artistas y estamos tratando de crear y ampliar los límites de lo que podemos lograr. A veces son cosas que no han sido probadas antes, así que somos los primeros en hacerlas".

Por qué la magia es grande de nuevo: "No sé si esto es verdad, pero parece que cada vez que hay una recesión la magia florece. Es algo que saca a la gente de su estrés diario. Y creo que a la gente le gusta creer que existe este otro mundo".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios