16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Imágenes del Golfo de México, en 'Grao'

La muestra, que se presentará en la Galería Lux Perpetua, consta de 11 fotografías digitales en blanco y negro de gran formato.

El artista plástico es docente de la Facultad de Arquitectura. (José Acosta/Milenio Novedades)
El artista plástico es docente de la Facultad de Arquitectura. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Imágenes del Golfo de México, en 'Grao'Compartir en Twiiter Imágenes del Golfo de México, en 'Grao'

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un recorrido por los parajes de la brecha final del Golfo de México, de donde se rescata el origen de la nueva era del ser humano en esta tierra, es parte de la reflexión que el fotógrafo Javier Barrera hace en su colección titulada “Grao”, que se presentará a partir de mañana jueves en la Galería Lux Perpetua.

La muestra consta de 11 fotografías digitales en blanco y negro de gran formato (60 por 90 cm) impresas en papel especial que emula  la foto análoga al registrar el rango dinámico de los grises y aporta textura a la composición.

Las piezas llevan el título de los lugares donde fueron tomadas como Sisal, Chicxulub, Las Coloradas, El Cuyo, y Telchac, entre otras.

“Esta colección busca la abstracción, lo efímero alejado de la playa sacarinada que generalmente uno imagina cuando escucha sobre estos lugares”, señaló el artista visual.

Explicó que fue en búsqueda también del espacio donde hace 65 millones de años hubo un caos tras la caída del meteorito.

“Más que espacio paradisiaco es el último resquicio del Golfo de México, el cual no tiene esa espectacularidad pero es muy bello que había que reconsiderar por la calma especial que contiene”, comentó.

Añadió que a través de sus imágenes el espectador se podrá remontar a la gestación ya que es la zona de tierra más nueva en el mundo.  

El artista visual es egresado de la Escuela de Bellas Artes, con más de 25 años de trayectoria, ha utilizado como herramienta diferentes técnicas para solventar diferentes proyectos; su incursión en el movimiento “Abril, mes de la fotografía”, de los años 80, ayudó a que fuese más reconocido como fotógrafo. 

Actualmente es docente de la Facultad de Arquitectura de la Uady,  en la licenciatura de Artes Visuales, donde imparte Fotografía Artística y de Experimentación Audiovisual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios