Impone récord de asistencia el 'Wilberto Cantón' 2015

Más de 23 mil personas acudieron a los diversos espectáculos que, en su mayoría, fueron gratuitos.

|
El festival del teatro 'Wilberto Cantón' logró un récord de asistencia, con más de 23 mil espectadores. La imagen es de una de las obras que se presentó en el marco del festejo. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Festival de Teatro “Wilberto Cantón” bajó el telón después de 15 días de actividad, en los que registró la presencia de 23 mil 623 espectadores, con lo que impuso un nuevo récord de asistencia en sus más de 16 años de existencia.

El cierre de la fiesta de las artes escénicas más importante en el sureste del país finalizó la noche del pasado sábado con una función de Alrededor de las anémonas en el recinto “José Peón Contreras” de esta capital, que lució totalmente lleno de nueva cuenta, una constante que se presentó en los distintos espacios participantes en esta edición.

Más de 800 personas, entre ellas el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y el dramaturgo Paco Marín, a quien este año se le dedicó el Festival en reconocimiento a sus más de 45 años de trayectoria, disfrutaron de la obra protagonizada por las primeras actrices yucatecas Eglé Mendiburu, Conchi Roche y Madeleine Lizama “Candita”.

El funcionario estatal destacó la respuesta positiva del público a las diferentes propuestas teatrales, la gran mayoría sin costo, que se ofrecieron durante los 15 días de actividad, ya que se rebasó la asistencia registrada el año pasado que fue de poco más de 21 mil personas.

Niños, jóvenes y adultos se divirtieron durante dos horas con la comedia, bajo la dirección de Juan Ramón Góngora Alfaro, que presenta una serie de ocurrencias de una familia meridana de clase media en la década de los 50, en la que la hipocresía y la doble moral fueron los argumentos principales.

La obra escrita por el yucateco Juan García Ponce se desarrolló en tres actos que presentaron el horror al divorcio, la libertad en el noviazgo y el escándalo social.

Cabe recordar que en esta edición, el “Wilberto Cantón” presentó 73 funciones de 70 grupos teatrales, con la participación de  387 artistas, en 11 foros alternativos, parques, centros culturales, universidades y los teatros del Estado.

Asimismo, se ofrecieron presentaciones en los municipios de Calotmul, Cuzamá, Espita, Panabá, Progreso, Tecoh, Telchac Pueblo, Ticul y Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton