18 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Impone Spielberg récord de nominaciones al premio DGA

El premio del Gremio de Directores de Estados Unidos es de los pronósticos más precisos sobre los nominados al Óscar.

'Lincoln' da a Spielberg su 11a candidatura al máximo premio del gremio de Directores. (Agencias)
'Lincoln' da a Spielberg su 11a candidatura al máximo premio del gremio de Directores. (Agencias)
Compartir en Facebook Impone Spielberg récord de nominaciones al premio DGACompartir en Twiiter Impone Spielberg récord de nominaciones al premio DGA

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Steven Spielberg consiguió una nueva nominación a los premios del Gremio de Directores de Estados Unidos (DGA, según sus siglas en inglés).

El realizador vio incrementar este martes el récord que mantenía con una 11a candidatura al máximo premio del gremio, esta vez por su épica sobre la Guerra Civil "Lincoln".

También fueron postulados los ganadores previos Kathryn Bigelow por su thriller sobre Osama bin Laden "Zero Dark Thirty", Tom Hooper por su adaptación del musical "Los miserables" y Ang Lee por la historia de un chico perdido en altamar "Life of Pi".

Ben Affleck, nominado por primera vez por su filme sobre la crisis de rehenes en Irán "Argo", completa la lista de candidatos, publica Associated Press.

"El privilegio de realizar 'Lincoln' aunado a este reconocimiento absolutamente tremendo de mis pares me da humildad", dijo Spielberg en un comunicado. "Le agradezco a todo el mundo por incluirme en esta corta lista de cineastas extremadamente únicos y talentosos".

 

Camino al Óscar

El premio del DGA es uno de los pronósticos más precisos de quiénes serán nominados al Óscar, cuyos candidatos se anuncian este jueves. El ganador del premio del gremio suele llevarse también el Óscar al mejor director. Sólo seis veces en los 64 años de historia de DGA esto no ocurrió.

Spielberg no sólo tiene el récord de nominaciones al premio DGA. También ha ganado en tres ocasiones -otra marca-, por "El color purpura", "La lista de Schindler" y "Salvando al soldado Ryan", así como premios Óscar por los últimos dos títulos. En el 2000 recibió el premio a la trayectoria del gremio.

Bigelow se convirtió en la primera mujer que haya ganado un premio del DGA así como el Óscar hace tres años por "The Hurt Locker" ("Vivir al límite"). Hooper ganó los mismos reconocimientos al año siguiente por "El discurso del rey", mientras que Lee ha ganado por "El tigre y el dragón" y por "Brokeback Mountain" ("Secreto en la montaña), y un Óscar por esta última.

Affleck, quien también protagoniza en "Argo", sigue los pasos de actores hechos directores como Clint Eastwood, Kevin Costner y Mel Gibson al conseguir una nominación.

El gremio pasó por alto este año a los nominados previos Quentin Tarantino, por su relato sobre la venganza de un esclavo "Django Unchained", y David O. Russell por su raro romance "Silver Linings Playbook".

Aun sin favoritos

Hasta el momento no ha emergido una cinta como favorita al Óscar, que se entrega el 24 de febrero; "Lincoln", "Zero Dark Thirty" y "Los miserables" se consideran todos fuertes contrincantes al premio a la mejor película.

Los Globos de Oro este domingo ayudarían a sortear el panorama del Óscar, al igual que las premiaciones de los distintos gremios entre fines de enero y principios de febrero.

Los ganadores de la 65a edición anual de los premios del Gremio de Directores se anunciarán el 2 de febrero en una cena a la que Kelsey Grammer regresará por segundo año consecutivo como anfitrión.

Milos Forman, ganador de dos de estos reconocimientos, por "Atrapado sin salida" y "Amadeus", será honrado con el premio a la trayectoria en esta ocasión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios