20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Impulsan a artesanos locales en Cozumel

Se efectuará en la isla un concurso de artesanías en el salón Municipios de Quintana Roo.

Compartir en Facebook Impulsan a artesanos locales en Cozumel Compartir en Twiiter Impulsan a artesanos locales en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de brindar un espacio para los artesanos de la localidad se llevará a cabo el "IX Concurso Municipal de Artesanías: Manos Mágicas del Caribe 2015", que se realizará el 9 de abril, a puerta cerrada.

Adrián Alcérreca Balmes, encargado general del despacho de Desarrollo Económico, explicó que los interesados podrán registrarse hasta el 8 de abril, tiempo en el que los artesanos radicados en el municipio deberán presentar un máximo de tres piezas que no hayan participado en ningún otro certamen.

También te puede interesar: Planean la séptima edición de ‘Manos Mágicas’ 

De igual forma, Adrián Alcérreca indicó que se tomarán en cuenta las obras de rescate de técnicas o diseños antiguos, siempre y cuando se brinde información sobre el origen, materiales, procesos de trabajo y diseño original.

En cuanto a las categorías, el funcionario municipal, explicó que éstas estarán divididas en "Conchas y materiales marinos", "Madera y cuerno", "Joyería fina", así como, otras modalidades entre las cuales se encuentre la alfarería, lapidaria, semillas, cerería, fibras vegetales y textil.

El registro de las piezas deberá hacerse en la Dirección de Desarrollo Económico, donde se deberá entregar la pieza en buen estado, una copia del IFE y CURP y no se permitirá concursar con algún trabajo que el artesano no esté dispuesto a vender.

El concurso se realizará a puerta cerrada el 9 de abril a las 11:00 horas en el salón Municipios de Quintana Roo y la ceremonia de premiación se desarrollará el viernes 10 de abril a las 12:00 horas en el mismo lugar donde se efectuó la eliminatoria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios