Impulsan a artesanos locales en Cozumel

Se efectuará en la isla un concurso de artesanías en el salón Municipios de Quintana Roo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de brindar un espacio para los artesanos de la localidad se llevará a cabo el "IX Concurso Municipal de Artesanías: Manos Mágicas del Caribe 2015", que se realizará el 9 de abril, a puerta cerrada.

Adrián Alcérreca Balmes, encargado general del despacho de Desarrollo Económico, explicó que los interesados podrán registrarse hasta el 8 de abril, tiempo en el que los artesanos radicados en el municipio deberán presentar un máximo de tres piezas que no hayan participado en ningún otro certamen.

También te puede interesar: Planean la séptima edición de ‘Manos Mágicas’ 

De igual forma, Adrián Alcérreca indicó que se tomarán en cuenta las obras de rescate de técnicas o diseños antiguos, siempre y cuando se brinde información sobre el origen, materiales, procesos de trabajo y diseño original.

En cuanto a las categorías, el funcionario municipal, explicó que éstas estarán divididas en "Conchas y materiales marinos", "Madera y cuerno", "Joyería fina", así como, otras modalidades entre las cuales se encuentre la alfarería, lapidaria, semillas, cerería, fibras vegetales y textil.

El registro de las piezas deberá hacerse en la Dirección de Desarrollo Económico, donde se deberá entregar la pieza en buen estado, una copia del IFE y CURP y no se permitirá concursar con algún trabajo que el artesano no esté dispuesto a vender.

El concurso se realizará a puerta cerrada el 9 de abril a las 11:00 horas en el salón Municipios de Quintana Roo y la ceremonia de premiación se desarrollará el viernes 10 de abril a las 12:00 horas en el mismo lugar donde se efectuó la eliminatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton