12 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Preparan actividades para festejar el día de la Lengua Materna

El objetivo es impulsar la diversidad cultural y lingüística de Quintana Roo.

Los eventos se llevarán al cabo en la Casa de la Cultura de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Los eventos se llevarán al cabo en la Casa de la Cultura de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan actividades para festejar el día de la Lengua MaternaCompartir en Twiiter Preparan actividades para festejar el día de la Lengua Materna

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de los festejos del Día Internacional de la Lengua Materna, del próximo 21 de febrero, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), a través de la Casa de la Cultura, anunció diversas actividades, cuyo tema principal será la “Diversidad Lingüística”.

Con el propósito de impulsar la diversidad cultural y lingüística de Quintana Roo, como un instrumento para preservar el desarrollo del patrimonio cultural tangible e intangible, la directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santín Velázquez. 

Según el boletín emitido,  el objetivo es fortalecer el desarrollo y la identidad cultural con la participación de los diversos actores de la sociedad quintanarroense, a través de la creación, preservación, difusión y enriquecimiento del patrimonio cultural, histórico y artístico.

La primera actividad, programada para las 17:30 horas en el recinto cultural cancunense, será “Trabalenguas  y adivinanzas en Lengua Maya”, a cargo de la especialista Edith Borges Castillo; se espera la presencia especialmente de niños y jóvenes.

En tanto, a las 18:30 horas, en el mismo inmueble de la Supermanzana 21, se impartirá la plática “Poesía en Lengua Maya”, a cargo de la joven poeta Margarita Ku Xool, quien posee un gran talento de la cadencia de la lengua y entre sus obras destaca “La Florecilla”, que expresa el doloroso sentimiento de una flor que no la toca ni el viento, ni el sol, ni los colibríes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios