Impulsan obras de 13 escritores locales

Los trabajos escogidos por el Comité Editorial del FAPE serán editados en 2014 con recursos del Conaculta y el Ayuntamiento de Mérida.

|
El Comité Editorial del FAPE seleccionó a 13 de 27 trabajos para su impresión, pero además serán promovidos en ediciones digitales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Comité Editorial del Fondo de Apoyo para la Producción Editorial (FAPE) eligió 13 trabajos que serán editados el próximo año con recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura.

En rueda de prensa en la videosala del Centro Cultural Olimpo y ante la presencia de Mauricio Alberto Tappan Repetto, de la Notaría Pública No. 45, se abrieron las plicas de los trabajos elegidos para recibir el apoyo del FAPE.

La convocatoria recibió 27 trabajos de los cuales el Comité Editorial seleccionó a 13 para su impresión. Los ganadores corresponden a cuatro libros de novela, dos de poesía, dos de investigación literaria, cuatro cuentos y uno de literatura infantil.

Los elegidos del género novela son: Manuel Horacio Manceda con el pseudónimo Kukulcán  y la obra “El médico de Kaukel”; Salvador Humberto Padilla Morales con el pseudónimo Ezequiel Chan Cauich y la obra “El emancipación”; Iván Noé Espadas Sosa participó con dos novelas “El nido del cuervo” (como Castor Pardo) y “Sin lugar en la tierra” (como Missisipi Delta Blues).

En poesía: Saulo de Rode Garma Pool con el pseudónimo Ladislao de Santos y la obra “Espejos y cenizas”; Ángel Fernando Fuentes Balam como Salvador Nefelibata con “Cruóris o la rabia que fuimos”.

En investigación literaria: Antonio de Jesús Flores Ramayo con el pseudónimo Sorel y el trabajo “La crónica de la trasgresión: Rumor y redes de poder en el carnero”. y David Anuar González Vázquez como Rahab y la obra “Cuatro ensayos sobre Poesía Hispanoamericana”.

El único trabajo de literatura infantil ganador es de Aída María Borges Aguilar con el seudónimo “Tía Ballenita” con la obra “El villano Malévolo”.

En el género de cuento: Ivy May Dzib como Crítico Cántico y su trabajo  “Historia de los países”; Ileana de Jesús Garma Estrella, quien firmó como Michelangelo  su obra “Días de fiesta y otros cuentos”; Martha Alejandra Rosario Alpuche, como Allan Poe y “Garabatos de un gato en cuaderno de doble raya”, y Erick Miguel Ávila Ponce de León, como Atticus y  el trabajo “Modelo Primero”.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, indicó que los libros se editarán en el primer semestre de 2014 y se irán presentando en la medida que se produzcan.

A cada ganador se entregará un juego de 50 libros impresos. Además las obras que se publiquen con el Fondo de Apoyo estarán en los buscadores web internacionales de mayor prestigio en ediciones digitales.   

Lo más leído

skeleton





skeleton