INAH convoca a concurso de dibujo infantil

Podrán participar niños y jóvenes menores de 15 años.

|
Se invita a niños de entre los 6 y los 15 años a elaborar un dibujo tamaño doble carta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del su delegación en Quintana Roo y del Museo Maya de Cancún, lanzó por segundo año consecutivo el concurso de dibujo infantil “ImagINAH el Quintana Roo de los mayas”, en el que se invita a niños de entre los 6 y los 15 años a plasmar en un dibujo tamaño doble carta, una representación de la vida de los mayas prehispánicos.

También te puede interesar: Cobran $45 por uso de dispositivos electrónicos en zonas arqueológicas

Así lo informó Ximena Arellano Núñez, encargada del despacho del Museo Maya de Cancún, quien explicó que la idea es que niños, niñas y jóvenes, recorran o investiguen en torno a alguna de las 13 zonas arqueológicas abiertas en Quintana Roo y que, al elegir alguna de ellas, puedan utilizar cualquier técnica para compartir lo que imaginan fue la vida en esa zona, en tiempos prehispánicos.

El objetivo, subrayó Arellano Núñez, “es invitar a niños y jóvenes mexicanos y residentes a reflexionar sobre la importancia de la conservación y difusión de nuestro patrimonio, a través de un concurso que les invite a pensar en el mundo maya prehispánico y plasmarlo en un dibujo”.

Cierre de la convocatoria

La convocatoria cierra el próximo 15 de abril y está  dividida en tres categorías 6 a 8 años, 9 a 12 años, y 13 a 15 años.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer vía redes sociales del Museo Maya de Cancún, el próximo 23 de abril, y serán los primeros tres lugares de cada categoría quienes recibirán premios como: visitas guiadas, paquetes didácticos y reproducciones INAH, así como su diploma de participación.

Los dibujos deberán ser enviados por correo o mensajería al Museo Maya de Cancún o entregado en las oficinas del Centro INAH en Chetumal y la premiación se realizará el domingo 24 de abril en el marco de los festejos del Día del Niño.

Lo más leído

skeleton





skeleton