Ariel Guzmán comparte su vistosa 'Estación en Vuelo'

El reconocido pintor inauguró la noche del viernes su exposición pictórica en la galería del Teatro 'Peón Contreras'.

|
El artista visual Ariel Guzmán informó de la salida de un nuevo catálogo-libro donde se conjugan cientos de imágenes con textos maravillosos de colaboradores y amigos del propio autor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Gran acogida por parte del público yucateco recibió la exposición Estación en Vuelo” del reconocido pintor Ariel Guzmán, quien la noche de viernes, en la galería del Teatro “José Peón Contreras”, presentó una reflexión de sus obras realizadas a lo largo de 40 años de trabajo, en distintas etapas de su vida y por diversas ciudades del mundo.

La muestra, que por ahora permanecerá en el recinto, considerado “el corazón de la cultura yucateca”, según lo definió el propio Ariel Guzmán, consta de 100 cuadros pertenecientes a diferentes series pintadas en diversas ciudades del mundo, siendo la producción más basta en la capital yucateca, con tres décadas de trabajo.

“De los 45 años que tengo emprendiendo el oficio de pintor, 30 los he vivido en esta maravillosa ciudad”, expresó el artista, quien agregó que durante el recorrido el público encontrará cuadros que realizó en Alemania, Suecia y la mayoría en tierra maya.

Durante el evento el artista visual informó de la salida de un nuevo catálogo-libro donde se conjugan cientos de imágenes con textos maravillosos de colaboradores y amigos del propio autor, el cual se logró realizar gracias al apoyo de la Secretaría de la Cultur y las Artes de Yucatán (Sedeculta).

Entre las series presentadas por Guzmán se destacó una titulada “Espaldas”, otra comprendida de abstractos, así como “Las casas viejas”, la colección pop pintada en Alemania, y la realizada en Suecia. 

En la galería también se presentó un video que se repitió constantemente a lo largo de la velada, que muestra el proceso creativo del pintor al realizar un cuadro;  la producción del citado material testimonial fue obra del actor multidisciplinario de origen francés Bernard Fontbute.

La opinión general de los asistentes fue buena, ya que lo variado de las piezas de Guzmán permite abarcar todo tipo de gustos, lo que no rompe con el estilo característico del artista, quien imprime gran colorido e intensidad a cada pieza de su obra.

El encargado de inaugurar el evento fue Pedro Ac Tacú, quien estuvo en representación de Roger Metri Duarte, titular de la Sedeculta, organismo que participó en la organización de la exposición que reconoce a uno de los artistas, que aunque no son nacidos en la entidad, han adoptado a Yucatán como su tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton