Inaugura Daniela Romo exposición contra el cáncer de mama

Dedica la cantante unas palabras para sensibilizar a las mujeres yucatecas sobre la enfermedad en el Teatro 'Peón Contreras'.

|
La cantante recorrió la muestra acompañada de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sara Blancarte. La cantante afirmó que la prevención hace la diferencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como una representante de la lucha contra el cáncer, la cantante Daniela Romo fue la invitada de honor en la inauguración de “Águeda”, una exposición que reúne las diferentes visiones sobre la enfermedad, plasmadas en 40 moldes mamarios de yeso.

El Teatro “José Peón Contreras” fue el marco de esta muestra, encabezada por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sara Blancarte, institución organizadora de la iniciativa de sensibilización. Las también actriz se presenta hoy en el Palenque de la Feria Yucatán Xmatkuil.

“El cáncer no es sólo para el mes de octubre, es de cada hora y de todos los días. Hay muchas mujeres, madres que lo sufren. Esto es algo de lo que puede uno resucitar si se llega a tiempo. El mensaje es la prevención. Necesitamos cuidarnos los unos a los otros, existen otros tipos de cáncer, es una enfermedad que a cualquiera le puede llegar, pensamos que no nos va pasar.

"En mi caso fue una oportunidad para ampliar mi mente y crecer mi alma. La prevención hace la diferencia. Ir al doctor no debe ser sólo cuando uno se enferma”, expresó Daniela Romo en su participación.

En este proyecto confluyen emociones y maneras de ver la enfermedad, usando el seno femenino como y lienzo para destacar la importancia de la prevención, pero también testimoniar el dolor de la pérdida y la aceptación.

“Águeda”, título de la exposición, hace referencia a una de las mártires más veneradas en la antigüedad. La iniciativa fue impulsada por el doctor José Manuel Pino Andrade, quien destacó la participación de directivos de los Sistemas DIF, de Baja California, Jalisco, Veracruz, Hidalgo y Zacatecas quienes enviaron sus piezas para la exhibición.

Pino Andrade recordó que la iniciativa de esta exposición comenzó en 2009, como un proyecto de concientización del cáncer de mama y una estrategia para llegar a la sociedad de una manera diferente y a la vez complementarias a las formas cotidianas de difundir información del tema.

En la apertura de la muestra que conforma esculturas basadas en moldes mamarios de yeso, participaron integrantes del Patronato DIF y asociaciones civiles, así como diseñadores, artistas y secretarios de diversas dependencias estatales. 

Solidaridad
  • Daniela Romo firmó una de las esculturas en la que escribió un mensaje de solidaridad.
  • Los moldes fueron tomados de la forma del seno sano de mujeres solidarias con la causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton