22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Admiran a los gatos de Loría

La comunidad artística se deleitó con la presentación previa de la exposición del pintor yucateco.

Los espectadores analizan el trazo del pintor José Luis Loría.
Los espectadores analizan el trazo del pintor José Luis Loría.
Compartir en Facebook Admiran a los gatos de Loría Compartir en Twiiter Admiran a los gatos de Loría

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rodeados de la “Cofradía de los ojos”, invitados especiales, comunidad artística y admiradores del arte disfrutaron la presentación previa de la exposición de José Luis Loría, que exalta en piezas de gran formato la grandeza de los gatos a través de una muestra de 40 cuadros.

Encantados por figuras y rostros felinos, los espectadores recorrieron el Expo Foro del Museo Fernando García Ponce-Macay para acariciar con la mirada el pelaje de los especímenes pintados a lápiz. 

La exhibición previa tuvo lugar el miércoles por la noche en un ambiente fraterno con vino de honor y la compañía de José Luis Loría, quien convivió con los invitados para compartirles los detalles de su trabajo.

La inauguración oficial de la muestra es hoy a las 20:00 horas. Ésta se suma a las exposiciones del periodo abril-junio del museo.

Loría compartirá créditos con los artistas Ermilo Torre Gamboa, Juan Gabriel Peón, Natasha Gray, Joan Miró, Vicente Rojo, Lola Álvarez Bravo, Jorge Yázpic y la colectiva Xiimbalarte.

“La Cofradía de los ojos” consta de 40 piezas, de las 52 que componen la serie completa, resultado de un proceso de investigación de 10 años. 

Sobre los gatos de Loría se exhiben dos textos: uno de Gerardo Martínez, comunicólogo y analista de arte bajo el título de la exposición, y  “Sabiduría de los gatos”, del escritor Juan Villoro, quien califica su obra como una excepcional “gatomaquia” en la que “los animales posan con el orgullo de quienes tienen un merecido nombre propio”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios