Inauguran en Chetumal muestra plástica de artista argentino

Juan Pablo Bavio Figueroa plasma figuras humanas y retratos de gente oriunda de Yucatán.

|
Un total de diez cuadros integran la muestra instalada en la segunda planta de la Biblioteca Universitaria "Santiago Pacheco Cruz". (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La rectora de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Maestra Elina Coral Castilla, ha inaugurado la muestra plástica del artista Juan Pablo Bavio Figueroa.

En presencia de directivos, docentes y estudiantes universitarios, Coral Castilla habló de la pertinencia de llevar el arte a los estudiantes y de que crear espacios que muestren, sin importar la disciplina artística, la sensibilidad humana.

Por su parte, el artista plástico habló de su propuesta y sus inquietudes, en este caso por las figuras humanas y los retratos de gente oriunda de Yucatán, donde él radica.

Los diez cuadros, que se muestran en la segunda planta de la Biblioteca Universitaria "Santiago Pacheco Cruz", contemplan dos momentos distintos: seis de las pinturas son retratos que muestras con depurada técnica rasgos faciales que denotan nostalgia y tiempo; las figuras humanas, en tonos grisáceos y ocres, sugieren nostalgia y abandono. En conjunto, la exposición logra tocar el gusto de quien la admira.

Juan Pablo Bavio Figueroa es pintor de origen argentino, radica en México desde el año 2000. Inició sus estudios de pintura en Buenos Aires y Salta. Ha presentado exposiciones individuales y colectivas en varias ciudades de México, Argentina y Portugal; cuenta con lecciones privadas de México, Argentina, Portugal, España, Canadá, Estados Unidos. 
Con información de la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton