Inaugura Rolando Zapata el Festival 'Wilberto Cantón 2013'

El Gobernador de Yucatán reiteró el compromiso para fortalecer el teatro regional.

|
Festival de Teatro “Wilberto Cantón” reúne al talento yucateco. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por sus notables contribuciones al desarrollo e impulso de la escena cultural yucateca, el gobernador Rolando Zapata Bello reconoció el talento y legado de Ofelia Zapata “Petrona”, Celia Acevedo “Chela”, Héctor Herrera “Cholo” y Rubén Darío Herrera, en el marco de la inauguración del Festival de Teatro “Wilberto Cantón 2013”.

En el evento, realizado en el teatro “José Peón Contreras”, recinto considerado patrimonio arquitectónico de México, el mandatario destacó los grandes aportes que estos estandartes del arte y la cultura yucateca realizaron durante sus carreras, contribuyendo al desarrollo social y al bienestar de la población del Estado.

“Reitero mi compromiso de fortalecer el teatro regional, por lo que estos reconocimientos a los mejores exponentes será permanente y espero estar de nuevo con ustedes el próximo año para reconocer las trayectorias consolidadas, pero también la aparición de nuevo talentos, que sean producto del impulso que logremos dar a este arte escénico con sabor yucateco”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal.

Zapata Bello -quien estuvo acompañado por el secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa- aseguró que es un gran compromiso del Gobierno estatal que el teatro llegue a públicos y espacios diferentes y, en consecuencia, a las familias que viven en municipios del interior del Estado.

Dijo que se busca fortalecer las alianzas socioculturales a través de programas generados por la Secretaría de la Cultura y las Artes, con sectores de la población para acercar las expresiones artísticas a todos los rincones de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton