Arranca primer Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán

La inauguración será este sábado; el evento, que culminará el 24 de enero, contará con la premier del largometraje 'Xibalbá'.

|
El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán contará con personalidades como Luis Felipe Tovar. (ficmy.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (Ficmy) afina detalles para su inauguración el próximo sábado, que tendrá como una de las galas principales, la premier del largometraje "Xibalbá".

En declaraciones a la prensa, Karla Paola Medina, directora de la plataforma, dio a conocer que el evento cinematográfico se llevará a cabo del 17 al 24 de enero en Mérida, Yucatán, el cual contará con la presencia de importantes personalidades del quehacer fílmico, informa Notimex.

Destacó que cerca de 100 películas enclavadas en los géneros de ficción y documental, así como 20 cortometrajes nacionales e internacionales, siete óperas primas y ciclos de cine, darán vida a este foro en su primera edición.

"Estamos contentos de poder llevar películas de gran interés, así como otras que exaltan los valores de los pueblos", dijo Medina, al recalcar que se afinan detalles para la gran inauguración que se tiene prevista.

"Queremos mostrar nuestras bellezas y riqueza cultural, al tiempo de acercar a nuestra gente al Séptimo Arte", explicó Medina.
Destacó que durante los ocho días de actividades rendirán tributo a las actrices Sara García, Ofelia Medina y Angélica Aragón, por su aportación a la industria y sus brillantes carreras.

Premier

Medina indicó que uno de las grandes galas con las que contará el festival, es la cinta mexicana "Xibalbá", la cual fue filmada en escenarios naturales como el de las grutas de Sanahcat en Yucatán; así como en el parque ecoturístico de Xcaret en la Riviera Maya.

El rodaje dirigido por Joaquín Rodríguez, contó con las actuaciones de Carla Ortiz, Steve Wilcox, Mark Tacher, Luis Felipe Tovar, Mauricio Martínez, Olga Fonday y Roberto Palazuelos, entre otros.

Los actores referidos estarán presentes durante la gala de la película.

Lo más leído

skeleton





skeleton