América inaugura estatua de 'El Chanfle' en Coapa

El personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños fue inmortalizado en las instalaciones de las Águilas.

|
La figura del personaje protagonizado por Roberto Gómez Bolaños se encuentra a un lado de la cancha centenario del Club América.(Club América)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de la ida de las Semifinales ante el Necaxa, el América regresó a la actividad en Coapa, en donde el evento más significativo que se dio a conocer a los medios de comunicación fue la develación de la escultura del Chanfle, realizada por al artista José Sacal, informa Espn digital.

La escultura fue presentada por Ricardo Peláez y José Romano, además del hijo de Roberto Gómez Bolaños y el escultor José Sacal.

"Les puedo contar una anécdota de que mi padre jugaba futbol con su padre en el colegio, eran del mismo equipo y es increíble que unos años más tarde estamos aquí develando una estatua. Les puedo decir que de niño nos juntábamos todos los niños para ver El Chavo. Es increíble los alcances que tuvo en todo el mundo y estamos muy agradecidos con esto. Es de las personas que han llegado a enaltecer el nombre de esta institución", destacó José Romano, presidente operativo del conjunto azulcrema.

La figura del personaje protagonizado por Roberto Gómez Bolaños está a un costado de la cancha centenario, misma que fue recientemente inaugurada por Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas.

"Es un orgullo. Es un año muy especial, hace pocos días, por el centenario, el dueño Emilio Azcárraga vino a inaugurar esta cancha, que es la cancha centenario, es nueva en la institución y desde entonces ya se había platicado que este espacio estaba dedicado para alguien importante, americanista de toda la vida como Roberto Gómez Bolaños", valoró por su parte Ricardo Peláez.

Lo más leído

skeleton





skeleton