Inauguran exposición de creadores yucatecos

La exhibición de los trabajos comenzará este viernes, a las 20 horas, en el museo de la ciudad.

|
Los jóvenes expositores presentarán sus mejores obras al público general durante varios días.(Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El trabajo artístico desarrollado gracias a los apoyos de los Fondos Municipales para las Artes Visuales se expone en el Museo de la Ciudad: hoy a las 20:00 horas, los cinco ganadores inauguraran la exposición. 

La presentación de las cinco obras primadas fue a cargo de José Manuel Silveira García, jefe de museos del Ayuntamiento de Mérida, quien dio conocer que la muestra incluye catálogos, fotografías, grabados y lienzos, realizados por los jóvenes creadores yucatecos.

Transición, de Christian Kuk Garrido, egresada del ESAY, en 2015, es una serie de siete pinturas al óleo que hablan sobre el tránsito de la ciudad hacia lo moderno. 

Por su parte, Prueba de autor. Carpeta gráfica, de Nayeli  González Muñoz, presenta 21 trabajos de 21 artistas gráficos invitados los cuales forman una carpeta que representa el archivo-memoria de todas las experiencias compartidas  que se registraron en la colaboración  con talleres locales.

En tanto,La tiendita de la esquina. Mapeo de una transformación, de Sandra Rubio González, presenta una instalación interactiva que habla sobre lo cotidiano y las trasformaciones que han sufrido los tendejones.

Esencias, es la primera exposición individual del  diseñador gráfico egresado del CEBA, Israel Brito López, donde expone un trabajo íntimo plagado de nostalgia en el que se puede apreciar fotografías que hablan sobre la ausencia y la manera en que se llenan los huecos del alma con objetos que evocan la esencia de alguien que existió y que se quiere conservar en la memoria

Lo más leído

skeleton





skeleton