Levanta el telón la muestra estatal 'Wilberto Cantón 2016'

Durante la inauguración se llevó a cabo el homenaje a Narda Acevedo 'Chonita', por sus 53 años de trayectoria en el teatro.

|
Estas semanas se presentarán varias puestas en escena en Mérida y en diferentes municipios del estado.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con gran convocatoria comenzó la máxima fiesta anual de las artes escénicas en Yucatán.

Más de dos centenares se quedaron sin poder presenciar la obra Noches del Teatro Herrera, con la que se levantó el telón de la Muestra Estatal de Teatro Wilberto Cantón 2016, anoche en el teatro Daniel Ayala Pérez, cuya presente edición rinde homenaje a Narda Acevedo Chonita.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, inauguró  la Muestra Estatal de Teatro, y señaló que el ciclo engloba lo mejor de las artes escénicas de Yucatán con opciones que estarán al alcance del público durante 15 días, en los que se presentarán 221 artistas, tanto en Mérida como en ocho municipios.

En su mensaje el funcionario señaló que el teatro regional ha dado decenas de creadores que han hecho reír al público yucateco, porque encarna situaciones de la vida cotidiana.

Poco antes de la función se entregó un reconocimiento a la actriz yucateca Narda Acevedo Chonita por sus 53 años de trayectoria  y por ser representante de la gran tradición teatral regional, desde su origen con Mario Herrera Sakuja y Héctor Herrera Cholo, hasta las nuevas generaciones con las que ha trabajado, como Ismael Salazar Mactá.

Lo más leído

skeleton





skeleton