Inauguran colección de artistas latinoamericanos

En la exposición, 19 artífices expondrán 29 obras de arte contemporáneo.

|
Lilián Villanueva (centro) el objetivo de impulsar la educación integral, a través de cultura y arte. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fue presentada a los medios de comunicación la exposición “Diálogos Contemporáneos”, la cual será abierta al público durante un mes a partir de hoy en el Museo de la Cultura Maya, y en la que algunos de los artistas expositores impartirán un taller a los interesados en el arte contemporáneo para intercambiar técnicas.

En conferencia de prensa la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, agradeció a la empresa Femsa el haber traído a esta capital la exposición en la que participan 19 artistas latinoamericanos con 29 obras de arte contemporáneo.

Dijo que le llamó la atención las obras presentadas, pues pese a ser arte contemporáneo, los artistas transmiten con facilidad sus emociones.

Rosa María Rodríguez Garza, directora de la Colección Femsa, destacó que se busca impulsar la educación integral, a través de la promoción de la cultura y el arte. Agradeció la oportunidad de compartir el arte de los artistas latinoamericanos.

La exposición gira en dos ejes temáticos que logran hacer reflexionar en torno al lugar de procedencia, costumbres, lenguaje y demás factores que ayudan a desarrollar nuestra noción del espacio.

Concentra además la forma en la que los individuos se asocian para formar parte de algo, lograr tener un sentido de pertenencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton