Inauguran escuela de música inspirada en el festival WoodStock

El diseño reúne elementos para crear un nuevo concepto al que llamó "el inicio de la sonotectura".

|
Escuela de musica de Londres. (tlms.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con un concepto inspirado en los iconos de la cultura musical de los 60, 70 y 80 y la recreación de un ambiente similar al festival WoodStock, The Contemporany Music School fue inaugurado la víspera en esta capital, con lo que se convierte en la primera escuela que mezcla la Arquitectura, la Música y el Diseño Industrial.

En entrevista con Notimex, los arquitectos Luis Farfán y Alejandro Chávez Delgado, quienes encabezan la firma encargada de la construcción y diseño de la escuela ubicada en la colonia Del Valle de esta capital, explicaron que el diseño reúne elementos para crear un nuevo concepto al que llamó "el inicio de la sonotectura".

Al dar un recorrido por las instalaciones, Farfán y Chávez detallaron que no se trata sólo de una escuela de música, "es una especie de club social donde los alumnos pueden venir a estudiar, pero también a conocer gente, convivir y pasarla bien en un ambiente muy innovador".

El equipo de profesores de The Contemporany Music School está encabezado por Wilder Medrano Eyzaguirre

Con tres salones de clases, dos estudios de grabación y cubículos, donde los alumnos pueden practicar sus clases en la más completa privacidad, la escuela también tiene en su segundo piso un escenario para que realicen recitales y una biblioteca.

Se destacó la importancia de recrear un ambiente como el de WoodStock, por lo que la madera y el pasto sintético predominan en el diseño, así como las plantas colocadas en el segundo piso del inmueble.

Otro elemento que resalta, señalaron, es el reciclaje musical, mediante elementos como parte de la decoración, el camino que conduce a los salones de estudio simula un piano, las luminarias son platillos de batería, mientras las lámparas tienen forma de micrófonos.

"Al sumar todos los elementos diseñados e integrarlos al juego de colores en el mobiliario, los materiales metálicos en muros y los corredores con tapetes de madera, el espacio resultante fue integrado con la plataforma tecnológica y vanguardista propuesta para sustentar el sistema de aprendizaje del alumno", señaló Chávez.

El equipo de profesores de The Contemporany Music School está encabezado por Wilder Medrano Eyzaguirre, quienes impartirán asignaturas como Composición, Lectura-Escritura musical, Psicología de la música, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton