Inauguran espacio para exponer artes visuales en Mérida

El Centro Cultural y Artístico “La Bodega”, presidido por el maestro Humberto Suaste, es un proyecto en el que intervienen 50 artistas; abrirán talleres.

|
"La Bodega" está ubicada en la calle 70 por 55 del Centro Histórico de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para ofrecer un espacio de difusión de las artes visuales y un sitio para la formación de profesionales, ayer abrió sus puertas con una exposición el Centro Cultural y ArtísticoLa Bodega”, presidido por el maestro Humberto Suaste, quien para arrancar el proyecto cuenta con 50 artistas que respaldan la iniciativa, para impulsar sus obras desde Mérida.

El sitio está ubicado  en la calle 70 por 55 del Centro Histórico y cuenta con un espacio de galería con tres salas, además de uno dedicado para talleres que abrirán en los próximos meses, de especialidades como el grabado, pintura, serigrafia, dibujo y fotografía.

Como parte de la inauguración expusieron 12 artistas de estilos y técnicas diversas que estarán a disposición del público amante del arte plástico. Los participantes de esta muestra son: Miguel Ángel Reyes Apar, Manuel Ontiveros, Lizardo Chijona,  José Luis García, Enrique Torres Agatón, Aurora Caro Eng, Isolina Limonta, Luis Lamothe, Loraine Toohey, Egraín Novelo, Calos Nuñez Armesto, Dominic Green y Jennifer Gonzalez Hernández.

En entrevista el maestro Humberto Suaste, destacó que su trabajo de gestor cultural ahora cambia por “marchante de arte”, pues visitará a los amigos y artistas en sus talleres para ofrecer  “La Bodega” como un escaparate para propiciar la adquisición de su obra entre la gente y llevar las creaciones a festivales de arte y otros espacios para acercarlo a las manos de coleccionistas y personas interesadas en el arte visual.

Artistas locales, nacionales y en su mayoría extranjeros, de países como Brasil, España, Cuba, Argentina confían su trabajo a Suaste, por lo que La Bodega se suma a los más de 20 galeristas de la ciudad que laboran con el fin de que el arte plástico sea valorado por la sociedad y el artista pueda vivir de sus producciones artísticas.

Humberto Suaste detalló que cada cuatro meses expondrá muestras nuevas con grupos de artistas diferentes para que se conozca su obra. Para conocer a los expositores y pormenores de los talleres, el público puede consultar información en su página de Facebook como Centro Cultural La Bodega.

Lo más leído

skeleton





skeleton