Inauguran un espacio para el talento y la enseñanza

Este viernes abrió sus puertas el Centro Municipal de Danza, el cual cuenta con 12 salones completamente equipados.

|
Este viernes fue inaugurado el Centro Municipal de Danza en Mérida, principal obra de infraestructura en materia cultural. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Municipal de Danza, un edificio moderno y de vanguardia, abrió anoche sus puertas y con ello se empezó a escribir una nueva historia para la comunidad artística.Tanto profesionales como nuevos talentos ya cuentan con un nuevo espacio que brinda las mejores condiciones de infraestructura, seguridad y comodidad para la enseñanza de las disciplinas artísticas.

El alcalde Renán Barrera Concha presidió el evento inaugural, a las 20:00 horas. La comunidad artística y autoridades municipales estuvieron de fiesta, pues con esta apertura se preparó un variado espectáculo artístico que incluyó bailes folclóricos, a cargo de grupos municipales y la presentación de la Orquesta de Cámara.

El mega Centro Municipal de Danza, que es la principal obra de infraestructura en materia cultural de esta administración municipal, tiene doce salones (seis en cada uno de los dos niveles) equipados con barras para ejercicio, espejos, aires acondicionados, pisos de duela, entre otros, que se utilizarán para la práctica de la danza, todos de ocho por 11 metros. Los salones de abajo tienen una altura de cuatro metros y los de arriba de seis.

Las disciplinas de danza que se impartirán son: Regional (jarana), Mexicana, Clásica, Contemporánea, Española, Tap y Jazz.

El centro también será sede para las clases de ensayo de los grupos artísticos de Ballet Folclórico, Orquesta Jaranera, Coro de la Ciudad de Mérida, la Orquesta de Cámara de Mérida y los grupos artísticos, como los que participan en la Noche Mexicana y Mérida en Domingo.

El espacio, ubicado en la Av. Mérida 2000 por calle 67 del fraccionamiento Bosques del Poniente, tuvo una inversión de 26 millones 868 mil 885.04; la obra tiene mil 664.84 metros cuadrados de área techada en la planta baja, que incluye cafetería, dos áreas de recepción, espacio para profesores, área de usos múltiples, bodega, baños, etc.

La planta alta consta de mil 546.68 metros cuadrados de área techada y cuenta con biblioteca y área de teatro para 140 personas. El exterior del edificio cuenta con jardines, una explanada y más de sesenta cajones de estacionamiento.

El proyecto surgió debido a que los espacios ubicados en el centro histórico, en los que durante décadas se impartieron las disciplinas, ya presentaban condiciones físicas deplorables que podían poner en riesgo la vida de estudiantes y maestros. El nuevo Centro Municipal de Danza abrirá en julio y agosto la convocatoria de inscripción para las distintas disciplinas y conforme al calendario escolar, las clases iniciarán a finales del mes de agosto.

El nuevo centro atiende varias necesidades al ser un espacio especialmente diseñado para la enseñanza de esas artes, con el cual el Ayuntamiento dejará de invertir en la renta de inmuebles antiguos en el Centro, con vocaciones arquitectónicas ajenas a esa disciplina artística. El ahorro anual en rentas es de cerca de 400 mil pesos.

Además, mejora las condiciones para el desarrollo de más de mil alumnos que actualmente tienen los centros municipales de danza. Este nuevo espacio garantiza a las academias de danza y compañías un espacio para la educación artística, promoción y profesionalización de esta disciplina y le da a Mérida el mejor centro de danza del sureste de México.

Beneficia a un amplio sector meridano, tanto del Poniente como de las comisarías cercanas, al ofrecerles un centro cultural con biblioteca, auditorio, sala de usos múltiples y terrazas para presentaciones artísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton