Invitan a inauguración gráfica en Cancún

Se expondrán las obras de la artista visual quintanarroense Nancy Moreno Gaffare.

|
La exposición estará integrada por 10 fotografías en blanco y negro retocadas con óleo y encausto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Cultura (SEC), invita a la inauguración de la exposición gráfica Identidad Fragmentada, de la artista visual quintanarroense Nancy Moreno Gaffare, informó la titular de la SEC, Lilián Villanueva Chan.

La secretaria de Cultura, anunció que la exhibición de Identidad Fragmentada que será inaugurada el próximo 5 de septiembre en Cancún en la Plaza Caracol ubicada en la Zona Hotelera.

“Nuestra expositora invitada, recurre a la gráfica como una expresión plástica que permite al artista una rica gama de texturas tanto visuales como reales gracias a la variada experimentación de sus técnicas y materiales”, abundó Lilián Villanueva.

Identidad Fragmentada, estará integrada por 10 fotografías en blanco y negro retocadas con óleo y encausto, lo que le deja una factura que intensifica la textura y accidentes de los trazos y a la vez una translucidez.

En este sentido Nancy Moreno señaló que “la temática de la obra consiste en la búsqueda de la esencia e individualidad de las personas, que normalmente crecemos creyendo que somos el resultado de la educación de nuestros padres o del inconsciente colectivo, por lo que el arte permite al ser humano descubrir sus talentos y con ello una forma más genuina de expresión, una vida más feliz y más productiva”.

La exhibición será inaugurada el próximo 5 de septiembre a las 19 horas en Cancún en la Plaza Caracol ubicada en el Bulevar Kukulcán Kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera.

La artista Nancy Moreno nació en la Ciudad de Cancún, es licenciada en Artes Visuales en especialidad Pintura, egresada del Instituto Allende incorporada a la Universidad de Guanajuato y el año pasado recibió una beca del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) en la categoría de Jóvenes creadores con el proyecto de Identidad Fragmentada en la disciplina de gráfica.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton