Inauguran exposición dedicada a la muerte

Al evento acudieron diferentes artistas quintanarroenses entre ellos pintores y un escritor chiapaneco.

|
La exposición estará abierta todo el mes de noviembre para el público. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La muestra pictórica “Pretexto anda buscando la muerte”, de la artista visual María del Carmen Vázquez Poot, fue inaugurada ayer en la noche en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, bajo auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura.

Elaboradas con las técnicas de acrílico sobre papel y acuarela sobre papel, entre las obras expuestas se hallan “Catalina”, “Malina”, “Valentina”, “Rosina”, “Cristina”, “Martina”, “Alina”, “Betina”, “Florentina”, “Belina”, “Carolina”, “Josefina” y “Talina”.

Figuran también, en este conjunto sumamente colorido y sugerente, que permanecerá abierto para el público durante todo el mes de noviembre, las obras nombradas “Las vecinas”, “Melina”, “Felina”, “Marina”, “Peregrina”, “Romina” y “Balbina y sus demonios”.

Según el boletín emitido, como complemento de la actividad central y también en homenaje al Día de Muertos, el escritor chiapaneco Arbey Rivera ofreció una lectura de poemas y textos narrativos, reconocibles por su intenso lirismo, denominada “¡No moriré del todo…!”

María del Carmen Vázquez Poot, oriunda y residente de Bacalar, ha expuesto sus obras en muestras colectivas en galerías de la república mexicana y las hermanas naciones de Belice y Cuba. Su labor pictórica ha sido reseñada por el poeta Ramón Iván Suárez.

Entre los presentes figuraron diferentes artistas quintanarroenses, como los pintores José Peralta Castañeda, Gerardo Barragán Rábago, Hipólito Uicab, Ahmida Gómez, San Martín Bardales Roura, Sergio Bejarano, José María Bejarano y Joseas Montalvo Yama.

Lo más leído

skeleton





skeleton