Inauguran exposición 'El color de los sueños'

Mercedes Zaragoza Escobedo rinde homenaje al maestro Alfonso Durán Vázquez; la muestra comprende el trabajo de ocho años.

|
Mercedes Zaragoza junto a una de las obras que presenta en el Callejón del Congreso, en el Centro de Mérida. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha López/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Anoche se inauguró la exposición “El color de los sueños”, obra pictórica de la artista Mercedes Zaragoza Escobedo, en la Galería del Callejón del Congreso, a las 20 horas. Esta muestra de arte es un homenaje al maestro de pintura Alfonso Durán Vázquez. 

La exposición está conformada por 28 piezas realizadas en varios formatos. La mayoría están hechas con la técnica de óleo sobre lienzo y también técnica mixta de acrílico y óleo. La muestra comprende un trabajo de ocho años, ya que son cuadros pintados de 2006 a 2014. 

Mercedes dedicó esta muestra a su maestro Alfonso Durán Vázquez, quien falleció el 24 de febrero del año pasado; con él estudió los últimos cinco años. “El me dio la confianza para sacar mi obra a la luz pública, por eso esta exposición es mi homenaje para él”.

Al preguntarle a la pintora sobre su estilo dijo que su obra la han calificado como surrealista naive, pintura de la fantasía y pintura onírica. “La pintura para mí es más que poner imágenes y colores en un lienzo, es mi manera de mantener la coherencia y la armonía en mi vida. Es jugar con los colores, experimentar y combinar formas con las que creo el mundo que quiero ver”.

Se confesó una amante de los colores mexicanos, de las tradiciones culturales del país, de la naturaleza y sobre todo de los animales. Es una activista del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), y convive con cuatro perros que son sus compañeros inseparables. Precisamente uno de sus cuadros refleja este amor por los animales, una pintura en la que se puede apreciar un personaje sin rostro detallado abrazando a un colorido can. 

Lo más leído

skeleton





skeleton