Festejan con exposición Día de la Cultura Cubana

Hoy se exhibieron más de 40 obras; la muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de octubre.

|
Trajes típicos y obras de arte es lo que se observa en la exposición. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Roberto Hernández de Alba Fuentes, cónsul de Cuba en el estado, informó que hoy  se inauguró en el Centro de Cultura y las Artes, una exposición de artes plásticas con motivo del Día de la Cultura Cubana, el cual se celebra el 20 de octubre, con  motivos de las actividades contempladas en la programación de la jornada cultural cubana en Cancún, la cual inició a principios de este mes.

Comentó que el evento es totalmente gratuito y que se realizó en coordinación con la dirección del Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún, además se contó con la actuación de la agrupación musical Tira y Jala y se obsequiaron discos compactos con repertorio de música cubana.

El cónsul señaló que es un deber de los cubanos celebrar este día, pues la fecha significa un recuerdo y un homenaje a los hombres que entonaron por primera vez las letras del Himno Nacional en esa nación.
Evelio Pérez Paula, encargado de la exposición, dijo que se exhibieron más de 40 obras entre artistas cubanos y mexicanos, la muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de octubre.

La exhibición se enriquecerá con obras en litografías, serigrafías, xilografía, dibujos y pintura. Entre los artistas cubanos figuran Pedro Pablo Oliva, Rubén Rodríguez, Eduardo Abela y Diana Balboa. Por la parte de los mexicanos sobresalen Jaime Villegas y José Luis Farías. 

Lo más leído

skeleton





skeleton