Inauguran exposiciones para celebrar los 20 años del Macay

En el museo se podrán ver obras de Joan Miró, Vicente Rojo, Lola Álvarez Bravo, Jorge Yázpik y José Luis Loria, entre otros.

|
Joan Miró al hablar de su obra con el gobernador Rolando Zapata Bello. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Obras de los maestros Joan Miró, Vicente Rojo, Lola Álvarez Bravo, Jorge Yázpik, José Luis Loría y Natasha Gray, así como de los yucatecos Juan Gabriel Peón y Ermilo Torre Gamboa, conforman las exposiciones del trimestre abril-junio del Museo Fernando García Ponce-Macay.

El museo ayer abrió sus puertas para conmemorar 20 años de trabajo de este recinto en la promoción del arte moderno y contemporáneo en el sureste del país.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de la Fundación Macay, Fernando Ponce García, realizaron el corte inaugural de esta muestra en el Pasaje Revolución, en pleno corazón del Centro Histórico de esta capital, con lo que se renuevan las 15 salas de exposición temporal de este espacio museográfico, considerado como único en su tipo en la región.

La exhibición reúne parte de las series “Barcelona”, “Les essences de la terre”, “Miró, maravillas con variaciones” y “Homenaje a Joan Prats”.

En esta selección el público podrá conocer algunas obras muy singulares en blanco y negro que pocas veces pueden ser admiradas, pues a Miró se le reconoce por el uso del color.

El Macay también festeja con esta muestra los 90 años de vida y 75 años de trayectoria artística del maestro Ermilo Torre Gamboa con la exposición “Los sueños, 90 años”, una selección de dibujos y collages que revelan, por primera vez ante el público, parte de la intimidad del proceso creativo del artista, además de una importante colección de su brillante carrera.

Acompañado del secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la política cultural que se impulsa en Yucatán debe seguir estrechando alianzas y abriendo espacios para los artistas locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton