20 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Inicia el Mórbido Fest con documental de Jirón

Basada en la película 'Jirón de niebla' del director Carlos Enrique Taboada, uno de los más grandes realizadores de cine de terror mexicano.

El Festival Mórbido se presenta en el teatro Armando Manzanero. (Milenio Novedades)
El Festival Mórbido se presenta en el teatro Armando Manzanero. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inicia el Mórbido Fest con documental de <i>Jirón</i>Compartir en Twiiter Inicia el Mórbido Fest con documental de <i>Jirón</i>

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer se presentó el Festival Mórbido de Mérida en la Cineteca Nacional del teatro Armando Manzanero, donde estuvieron presentes Christian Cueva, director del documental Jirón, que inaugurará  este año la muestra y Rocío Amézquita de Taboada, viuda del afamado director Carlos Enrique Taboada, en una de cuyas películas se basa Jirón.

Con una exhibición de la cinta reservada exclusivamente para la prensa, en su segunda proyección mundial, comenzaron las actividades de este festival que trata el género del terror, un estilo cinematográfico que en los últimos años cobra más fuerza entre el público joven.

El documental esta basado en la película Jirón de niebla, del director Carlos Enrique Taboada, la cual representa uno de los más grandes misterios del cine mexicano, porque nadie sabe si se llegó a realizar ó sólo resultó ser un proyecto plasmado en uno de sus brillantes guiones; temática que aborda la cinta del director Cueva.

Calificado como el más grande director del cine de terror, Taboda realizó una tetralogía de películas de este género como Hasta el viento tiene miedo, El libro de piedra, Más negro que la noche y Veneno para las hadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios